Cupcake de chocolate y nueces

image_pdfimage_print

¿A quién no le gusta el chocolate ?

Para mí es un vício, por eso les traigo esta receta de unos cupcakes de chocolate y nueces. Es sencilla y facilísima para que puedan sorprender a cualquiera.

Vamos a empezar por los ingredientes :

  • Para la crema

– 400 ml de nata para montar (crema de leche repostera)

– 300 ml de chocolate fondant (cobertura de chocolate)

– Nueces (para decorar)

  • Para la masa

– 3 huevos

– 200 ml de nata para montar (crema de leche)

– 180 gr de harina

– 90 gr de azúcar moreno (azúcar rubia o de caña)

– 1 cucharadita de levadura (polvo de hornear)

– 4 cucharadas de cacao en polvo (cocoa en polvo)

– 130 gr de mantequilla

– 80 gr. de chocolate fondant (cobertura de chocolate)

– 80 gr de nueces picadas (pueden ser también las nueces pecanas)

Cuando tengamos todos los ingredientes medidos y pesados empezaremos por la crema de chocolate, para que pueda tener tiempo de reposo en la nevera (refrigeradora); cuanto antes la hagamos mejor reposo tiene, por ejemplo si hacemos la crema por la mañana y  luego la masa por la tarde sería estupendo; y si no tenemos tiempo, con 2 horas de reposo nos vale.

Bueno, a lo que voy; si tenemos los ingredientes de la crema empezamos…

– Calentamos la nata a fuego lento sin llegar a hervir, incorporamos el chocolate y mezclamos bien hasta homogeneizar todo.

– Dejamos reposar la mezcla en la nevera.

Cuando tenemos la crema hecha, vamos a por la masa de los cupcakes… No olvidemos precalentar el horno a 250º C; y luego, al hornear, lo bajaremos a 180º, tener siempre listo la bandeja de cupcakes con sus respectivas cápsulas.

– Primero mezclamos todos lo ingredientes secos en un bol (levadura, harina y cacao en polvo)

paso1

– Derretimos la mantequilla junto con el chocolate fondant en el microondas durante uno o dos minutos (cuidando en no pasarnos para que no se nos queme),  agregamos el azúcar moreno y la nata para montar, mezclamos todo muy bien.

paso2

– A la mezcla anterior incorporamos los huevos y batimos con barillas. Ahora, poco a poco vamos agregando los ingredientes secos (tamizados previamente, para evitar grumos), seguimos mezclando y al final agregamos las nueces picadas, revolvemos y tenemos ya la masa lista para hornear.

paso3

paso4

IMG_20150313_220950

-Distribuimos la masa en todas las cápsulas de cupcake (a mi me salieron unos 18, puede que más pero ya depende del tamaño de la cápsula) y horneamos a 180º C durante unos 15 minutos aproximadamente. Hay que estar muy atentos porque se hornean rápidamente, así que cuidad de no quemarlos :P. Cuando esten listos, los dejamos enfriar y los decoramos.

IMG_20150313_221338

Antes de decorarlos, esta vez se me ocurrió rellenarlos con dulce de leche (manjarblanco repostero), hacemos un orificio con un descorazonador de manzana (en caso que no tengamos lo hacemos con un cuchillo fino girando lentamente) en la parte central del cupcake retiramos la «tapa» y rellenamos y volvemos a tapar. Esto es opcional, ya que sin rellenarlos estan igual de buenos.

IMG_20150313_233726

IMG_20150313_233845

 

Para decorar, necesitamos retirar la crema de la nevera y batirla muy bien, ponerla en una manga pastelera y decorar con una boquilla rizada, la que más les guste, en mi caso me encanta la boquilla Nº1 M de Wilton.

Decoramos de fuera hacia dentro, formando ondas apretando bien mientras giramos el cupcake, es la forma que a mi me gusta hacer, pero lo dejo a su elección personal ;). Finalmente coronamos con una nuez en la parte lateral.

¡¡¡¡Listos para comerlosss!!!!

cupcake

 

compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.