Tarta Minion

image_pdfimage_print

Esta tarta por su nombre podrán identificar al personaje ya desde el nombre, se trata de una tarta basada en este muñeco amarillo, sí esta tarta no lleva topper ni esta forrada en fondant, aunque lleve adornos de fondant esta pensada en una tarta muy sencilla que saca de apuros a cualquiera que quiera sorprender a un fans de este personaje, puedo decir que es muy básica y por supuesto fácil no, lo siguiente.

Lleva una preparación media, los adornos son de fondant como el ojo, y lo demás sobre la marcha, al momento de decorar es muy fácil de ir colocando los adornos según la proporción de la tarta, por eso puedo decir que si tienen niños pequeños o un nivel bajo de espectativas decorativas esta tarta es para lograrla sin mucha complicación.

Aquí va la receta completa de la tarta y el paso a paso.

Bizcocho de limón:

  • Usé la receta de bizcocho de limón publicada anteriormente, entrar aquí.

Relleno de limón:

  • 150 ml de leche condensada
  • 150 ml de leche
  • 100ml de nata para montar (crema de leche)
  • 2 láminas de gelatina neutra
  • zumo de 3 limones

Frosting/ cobertura:


Decoración:

Preparmos la decoración anticipada, en este caso es sólo un ojo de minion, pueden ver como lo hice aquí, dejé secar 24horas para que endurezca.

El bizcocho: la receta con los pasos la encuentran aquí, lo dejamos enfriar.

El Relleno:

  1.  Hidratamos las láminas de gelatina neutra, escuc¡rrimos la gelatina, y agregamos leche caliente 30ml. Removeos, dejamos templar.
  2. Añadimos la mezcla anterior cuando este templada, a la nata para montar bien fría semi batida, batimos hasta semi-montar un poco más.
  3. Agregamos la leche condensada y seguimos batiendo.
  4. Agregamos también el jugo del limón.
  5. Batimos hasta montar y listo, tenemos la crema de relleno.

El Frosting de limón, la receta y el paso a paso aquí.

Montar la tarta:

  1. Cortamos el bizcocho en 3 capas.
  2. Colocamos un aro o el mismo molde del bizcocho para sujetar, (añadimos por la altura un lámina de plástico si es necesario).
  3. Añadimos un poco de relleno sobre el bizcocho, repartimos por toda la superficie, añadimos así 2 capas más.
  4. Dejamos enfriar en la nevera 2 horas.
  5. Retiramos el aro o el plástico
  6. Empezamos a cubrir con el frosting de limón, alisamos con la espátula.
  7. Decoramos con adornos de fondant al minion, le puse un palillo de madera bien oculto para sujetar el ojo del minion porque pesaba un poco, el resto de decoración sobre la marcha fui dando detalles simples. Creo que se aprecia mejor en esta foto el palillo sujetando el aro del ojo, así no corremos riesgo de caer el adorno del ojo pues el fondant pesa un pelín, se sujeta bastante bien en cremas pero es mejor ayudar a ciertos adornos que tiene peso de esta manera  ↓↓↓

 

Espero les haya motivado a preparar esta simple tarta de minion, es sencila y fácil de hacer, la decoración es básica pero por supuesto queda a gusto de cada uno, lo importante es el sabor de la tarta esta muy rica y refrescante para los amantes del limón les aseguro que sabe a limón y sin duda gusta mucho a cualquiera.

Hasta el próximo post, seguirme en mis redes sociales, instagram (@mefb_04) y facebook (@sweetburmester), ¡besitos!

Pueden ver más fotos en Tartas >> Tarta Minion

 

0
compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.