Tarta Noel

image_pdfimage_print

Esta es una súper tarta de navidad, muy símbolica pero sobretodo muy sabrosa. Se trata de un bizcocho de chocolate, rellena de fresas y nata, y cubierta con nata decorada con la cara de papa noel.

Puedo decir que es una tarta especial para celebrar en familia y si tienen niños en casa seguro les hará ilusión, además de ser un sabor tan sencillo que gusta a todos grandes y pequeños.

Esta tarta es muy sencilla de preparar, en un par de horas la tienen lista justo para aquellos que tiene poco tiempo por las fiestas y por la cena, además de que sólo se necesita pocos ingredientes.

La nata que usé es nata vegetal, saben que estoy en contra de ella porque resulta tener un grasa muy mala para la salud en grandes proporciones, obvio que la usan mundialmente en repostería y esta presente en los pasteles de supermercado y pastelerías, pero el uso que le dí era por necesidad ya que para obtener una consistencia ideal sólo se logra con esta nata y por lo tanto me costó mucho conseguir el mismo resultado con la nata vegetal por el tiempo no pude arriesgarme a perder el postre de navidad. Sólo por esta ocasión la usé y aunque el sabor es rico mi conciencia no podía comer más de una porción de tarta. Aunque estoy segura que eso no importa demasiado si se lleva una comida valenciada y saludable.  En fin, sólo la recomiendo cuando no queda de otra opción.

Aquí va la receta:

  • Bizcochuelo de chocolate
  • 1 litro de nata vegetal
  • 300 gr de fresas naturales
  • 300ml Almíbar de tres leches

Hacemos un bizcochuelo de chocolate, es tan sencillo como seguir los pasos de aquí


Batimos la nata vegetal súper fría, a toda velocidad, y luego separamos una porción pequeñita (50ml) y teñimos con colorante comestible color piel, otra porción (250ml) de color rojo aunque no es tan potente para no usar mucho colorante.

Preparamos el almíbar de tres leches que es mezclar los 100ml leche condensada, 100ml leche evaporada y 100ml leche natural.

Partimos el bizcochuelo en 3 capas, cada una de las capas húmedecemos con el almíbar de tres leches.

Colocamos una capa de nata sobre el bizcocho húmedo, luego agregamos las fresa en láminas y volvemos a cubrir con nata, alisamos un poco.

Cubrimos con el segundo bizcocho húmedo, repetimos nata, fresa y nata, alisamos.

Ponemos la última capa de bizcocho, cubrimos con nata con la espátula ligeramente para recoger migas, refrigeramos 15 min.

Colocamos la nata en una manga pastelera con una boquilla estrella (usé 1M wilton). Hacemos unas marcas con un palillo en forma de ovalo, es como demarcar la cara de papa noel, en esa zona ponemos nata color piel, alisamos con la espátula.

Con la manga pastelera cubrimos toda la zona blanca, que es la mayoría,con formas estrellas pequeñitas hacemos casi toda la tarta y con formas de S hacemos la parte superior del gorro.

Vamos rellenando con puntos de estrellas todo el contorno de la cara, formamos la barba y los bigotes…

Cambiamos el color rojo en la parte que queda y volvemos a usar el blanco para los detalles, como la bolita del gorro. Sólo hay que usar imaginación, aunque me inspiré en una foto de una tarta de  “Tan Dulce”.

Hacemos dos gotas de chocolate para los ojos y así terminamos la decoración.

Así de divertida es esta tarta, fácil y sin complicaciones, el sabor hace que sea tradicional y gustará a todos, pasar unas maravillosas fiestas.

   

Es una tarta muy húmeda y rica, sencilla de sabor, nata y fresa, con toque de chocolate, así que seguro les va a encantar.

Por cierto, me esta costando mucho mantener las actualizaciones del blog, por una cosa u otra siempre me retraso estos últimos meses, estoy pasando un mal momento espero que pronto vaya mejorando, aún así mis ganas locas por la repostería sobre todo las tartas, no ha sido reemplazado por nada jiji xD Seguiré subiendo mis tartas conforme vaya editando los post, gracias por estar ahí esperando mis post.

Pueden ver más fotos en Galería Tartas>>Tarta Noel

¡Feliz Navidad!

Nos vemos el próximo post. ¡Besitos!

 

1+
compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.