Tarta mi primer baby Mickey

image_pdfimage_print

Esta tarta lleva como principal diseño el de un mickey baby, así que para celebrar el primer año de vida de un niño muchos suelen elegir este personaje tan especial y tan popular que sin duda es el que más perdura atraves de los años. He realizado ya tartas de mickey y por supuesto es una de mis preferidas en hacer porque son tartas infantiles que son muy coloridas y que me divierten hacer.

El diseño de esta tarta es un diseño elegido en especial, es decir casi el 90% de la idea no es mía, porque a veces tienen en mente un diseño específico que han visto o que les hace ilusión en tener, no suelo hacer copias sino basarme en parte de las ideas de los cumpleañeros pero agregando un diseño enteramente mío, pero debo reconocer que en este caso es la excepción, pero también disfruté en hacerlo porque es un reto para mí.

El toppers principal es Mickey Baby así que empezamos con hacerlo unos días antes para tenerlo seco y listo para montar…

La cabeza de Mickey la hice con un corcho blanco, lo forré bien de color negro por completo alisando pliegues y dejé secar.

Con un cortador circular hice las dos orejas de Mickey e introduje un palillo de madera en cada una, dejé secar

Volvemos con la cabeza, puse la zona de la cara superior es decir la zona de los ojos, es fondant fino con forma de corazón, coloqué en la cabeza y dejé secar.

Luego hice la zona inferior es decir la trompita con un poco de volumen dando forma a los cachetes/mofletes y dibujé la sonrisa con una esteca, pegué e intenté camuflar las uniones de ambas partes con los dedos. Además coloqué una bolita de fondant negro a modo de nariz justo en el volumen de la trompita, dejé secar.

Pegué los ojos que previamente había hecho con dos óvalos de color blanco y negro, ya casí estaba lista la cabeza al completo.

Con las orejas completamente secas las uní a la cabeza con un palillo de madera fino, y listo, tenemos la cabeza que es la parte más complicadilla pero está lista.

Ahora nos ponemos con el cuerpo que es sencillo, con fondant azul di forma de rollito y corté en dos partes la mitad como ven en la imagen, y luego redondié el corte liso para dar bordes redondos a las piernas, formé los pies con un dobles muy simple con el boleador y con los dedos fui dando forma al pompis del baby, curveando y modelando con los dedos.

Luego coloqué en el pompis un bolsillo como es el adorno de la ropa del baby, así que es un cuadrado con dos puntos. También hice un babero y aunque no se ve casi nada, daba ese toque de bebé al Mickey.

Hice los brazos con dos rollitos de fondant azul y coloqué las manos en color blanco, unas manos gorditas que es como una manopla, e uní los brazos al cuerpo.

La cabeza y el cuerpo los uniré al montar la tarta.

Bueno preparamos los bizcochos de chocolate blanco, con relleno de mouse de chocolate blanco y cobertura de ganache de chocolate, esta vez usé el sabor del chocolate blanco pero con la cobertura en negro, y realmente sigue estando súper buena la combinación. Las recetas las tienen aquí: Bizcocho de chocolate blanco, mousse de chocolate blanco, ganache de chocolate.

La tarta requería dos niveles de tamaño, usé las medidas de 20cm de diámetro de la tarta inferior, y 18cm de diámetro en la tarta superior, así que montamos las tartas y cubrimos con el ganache, estiramos fondant de color celeste y cubrimos la tarta más grande, alisando bien y quitando buburjas de aire con un alfiler, luego repetimos lo mismo en fondant de color rojo para la tarta superior.

Como pueden ver esta es una tarta de varios centímetros de alto por ello requerí de 3 niveles de bizcocho en la tarta pequeña y en la grande de 2 bizcochos (para dar un efecto deseado de alto el superior y medio el inferior)

 

Una vez esten cubiertas las tartas, podemos montarlas una sobre otra con ayuda de palitos de plástico de «cakes pops» que son los que usé, también combiné con barillas de madera, coloqué 6 en el centro y cuatro alrededor además agregué fondant del mismo color un poco húmedo y pude así montar la tarta superior con mucho cuidado.

Luego empezamos a decorar, en este caso los adornos semejan a la casa de Mickey en 2D en la tarta inferior de color celeste, es decir  dibujos planos y fui pegando las nubes, luego la silueta de la casa de Mickey, pequeñas piezas que había elaborado sin molde pero con ayuda de cortadores circulares asi como estecas de bisturí para líneas perfectas.

En la parte superior solamente iría el nombre del cumpleañero, es decir un diseño de letra infantil, no recuerdo como la llaman a este estilo de fuente pero creo que es «Boingo» es muy popular y realmente queda muy bonita a la vista, en fin, que lo hice con rollitos de fondant muy finos sobre una base amarilla. También puse un borde en negro alrededor de la unión de las dos tartas.

Hice el número 1 para acompañar a Mickey, es sin molde pero le puse estampado de estrellitas.

 


Finalmente coloqué el personaje principal en la sima de la tarta, primero el cuerpo que uní a la cabeza en ese momento con ayuda de un palillo de madera y el número 1 igualmente, que como pueden ver es sencilla a la vista pero un tanto laboriosa de hacer. Como siempre el toppers lleva el mayor tiempo en hacer, es por ello que si lo planifican seguro que lo logran.

Así quedó la tarta finalizada, parece sencilla pero al tener mucho volumen y un topper tan popular es laborioso de hacer, llevan muchos pasos pero el resultado queda genial aunque la valoro como grado medio de dificultad, estoy segura que Mickey es el personaje estrella en las tartas de todo el mundo así que podrán reproducirlo con este tutorial, intenté poner todos los pasos pero si tienen dudas escribirme.

Espero que este tutorial les sirva y que puedan sacar ideas así como truquitos que uso para hacerlo en casa y poder disfrutar de un cumple dulcemente bonito.

Por cierto estoy realizando un sorteo de aniversario del blog, por sus 3 años, es en mi pagina de facebook (@sweetburmester) así que pasarse por ahí y echarle un vistazo, mucha suerte.

Hasta el próximo post. ¡Besitos!

Pueden ver más fotos en Tartas fondant >> Tarta mi primer baby Mickey

compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.