Tarta Pop

image_pdfimage_print

Esta tarta fondant la he títulado «POP», porque tiene un popurrí de cosas variadas preferidas de una persona, es decir es como una escencia de todo lo que le gusta o practica… por ello qué mejor que llamarla Pop.

Es una tarta muy personal, dado que se trata de recrear los gustos personales de alguien en particular. Está llena de cositas representativas como un popurrí, y por ello llevó mucho trabajo hacerla.

Empezamos por los toppers: días antes hay que tener presente el tiempo de secado y, sobre todo, la cantidad de toppers a realizar, en este caso eran muchos…

Decoración previa:

La cajita de Tiffany; es una cajita que representa el empaque de una joya. En este caso, al ser cúbica realicé pieza a pieza láminas cuadradas para armar la caja, dejé secar pieza a pieza para que tome fuerza y no se deforme al montarla. Después de unir las piezas, la decoré con un lazo blanco típico de esta cajita, también dejé secar el moño y luego monté en la caja.

 

La bolsa Chanel; es también de forma cuadrada y con dos asas, pues realicé las piezas rectángulares de los lateriales es como forma de «V», dejando secar en esta forma con ayuda de un papel para no deformar.

Luego, las piezas cuadradas de la misma medida de largo de la pieza anterior, dejé secar todo y luego pegué con glasa real para que tenga mayor refuerzo entre piezas. Trencé dos finos rollitos de fondant negro y dejé secar en forma de «U» para luego unirla a la bolsa. Además, con finas tiras de fondant negro pegué los bordes de la bolsa, pinté con pintura comestible negra el logo de «chanel».

Estetoscopio; lo he realizado en muchas veces para tartas sobre enfermeras y médicos, así que vuelvo a repetir el fácil proceso. Con ayuda de una imagen de google pude identificar las piezas de este instrumento, no sé los nombres así que entenderán mejor con la imagen…

En fondant gris hice la pieza circular con un cortador de galleta, luego con rollitos de fondant formé la parte superior en foma de «U» y le puse las terminaciones que van a las orejas, dos bolitas de fondant más oscuro. Dejé secar porque la parte de la unión más larga lo haré al montar la tarta para darle la forma deseada en su ubicación.

Cosméticos; hice dos cosméticos, un lápiz labial, un rubor con su brocha de la marca chanel o inspirados en ella, como ya lo he hecho infinidad de veces…

El lápiz labial tiene dos partes, la parte rosa que es un rollito cortado en diagonal y la parte inferior que es rectangular gris que suelo cortar con estaca o visturí para dar la forma lineal casi perfecta. Luego unir y dejar secar.

El rubor, es básicamente 4 piezas, dos cuadrados en gris, un cuadrado fino más pequeño que el anterior e irá superpuesto en un cuadrado gris a modo de espejo, y una pieza circular beige que irá superpuesto en otro cuadrado gris, finalmente unir ambas piezas como si estuviera «abierto» y dejar secar en esa posición.

La brocha, es con un cortador de galletas circular, corté una pieza marron para luego con una estaca dejar finas marcas a modo de cerdas, y luego otra pieza media circular en gris para luego superponer ambas y que se vea una brocha circular al completo. Dejar secar y pintar las cerdas con colorante en polvo bronce.

La tabla de surf; Esta es una decoración de último minuto; es decir, casi casi sin terminar de secar la pieza por incorporarla a última hora a petición. No estaba prevista, pero era sencilla de hacer.

Con fondant amarillo formé un óvalo, y luego corté en la parte inferior para que sea sólo media tabla. Tracé una línea con la estaca para dividir la tabla y decoré con pintura comestible un diseño de un logo en el borde superior de ésta. Dejar secar y colocar un par de palillos para luego montarla en la tarta.

Decoración en el momento:

La bandera; Se trata de una bandera de un grupo de surf, así que tenía que tener un rinconcito en la tarta. Pero al ser tela o efecto tela dejo siempre este tipo de decoración para el final, porque debe estar fresca al montarla en la tarta y dar luego un aspecto de movimiento. Por eso debe ser colocada al montar la tarta de manera fresca.

Uní dos colores de fondant: blanco y rosa. Mientras, estiré varias veces con el rodillo para unir ambos colores sin terminar de mezclarse y dar el efecto de doble color. Una vez estuvo listo recorté en forma rectángular y coloqué un logo negro pequeño en ella. Enseguida la coloqué en la tarta de manera que deseaba, ahí secó en esa forma.

Rollo de electrocardiograma; es una decoración para el borde de la tarta; es decir, también debe estar fresca para colocarla. Se trata de un rectángulo largo de fondant blanco que, tras colocarlo en la tarta, pinté con pintura comestible diversas líneas a manera de electro, y coloqué unos corazones rosas muy pequeños separados entre grandes espacios, como detalle.

Receta médica; a modo de receta sin serlo, puse un rectángulo de fondant blanco en una esquina, y escribí con pintura comestible negra una felicitación a la cumpleañera, aunque con un diseño estilo médico.


 

La tarta es de chocolate; así que las recetas las tienen aquí: bizcocho de chocolate, mousse de chocolate y ganache de chocolate.

Una vez listos el bizcocho y relleno, cubrimos la tarta con el ganache de chocolate, luego cubrimos con el fondant alisamos bien y ya está lista para decorar.

 

El rollo de electrocardiograma lo hacemos estirando fondant blanco y hacemos una tira de 5 cm de ancho con más o menos 30 cm de largo, enrollamos y colocamos alrededor de la tarta sin llegar a unirla por completo dejando caer de manera «natural» por un lado y por otro seguirá estando enrollado un poco. Dibujamos con un pincel y pintura comestible negra las líneas de un electro para crear así un diseño semejante al real, pero decoramos con pequeños corazones de color rosa.

Luego colocamos todos los toppers que hemos creado con anticipación, de grande a pequeño, para que la parte delantera se puedan apreciar todos sin que se tapen unos con otros. Dejamos espacios para la decoración final que será la bandera y la receta médica dedicada como expliqué arriba.

Ponemos la parte que nos faltaba del estetoscopio uniendo a la vez con la forma deseada para que pueda secar así.

Son las dos únicas fotos con la tabla de surf

De esta manera ya estaría lista la tarta, quedó muy pop pero a la vez muy lady es una combinación extraña pero armoniosa que es lo que quería reflejar en concreto, todo está unido en colores  y la vez son tan diferentes los toppers.

**La tabla fue improvisada por ello no sale en las fotos de la tarta ya que las fotos las hice antes de añadirla.

 

 

Espero les haya inspirado y puedan aprovechar las ideas en su propia tarta. Hasta el próximo post, ¡besitos!

Pueden ver más fotos en Tartas Fondant>> Tarta Pop

 

 

 

 

 

 

compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.