Tarta Enferma 3.1

image_pdfimage_print

Esta temática de tarta de enfermera en fondant es tan popular que, desde que hago tartas, la he hecho ya en varias versiones (puesto que tengo familiares enfermeras). Así pues he podido recrear con los años muchos instrumentos que emplean las enfermeras, pero cada tarta que he hecho ha sido singular y ninguna repetida.

En esta ocasión es una tarta muy colorida porque era para una chica joven y, por supuesto, tenía que tener detalles muy personsales. Me dediqué a buscar instrumentos nuevos que nunca había hecho, cosas varias que usan las enfermeras como el medidor de presión arterial (tensiómetro), termómetro y jeringuillas de varios estilos, en general para darle un toque diferente.

La recetas son las mismas de siempre:  bizcocho de choco, relleno de mousse de choco y ganache de chocolate (lo pueden encontrar pinchando en cada una), porque suele ser la receta estrella que más hago para una tarta fondant.

El tiempo que más me llevó hacer son los detalles de la tarta. Por eso, deben dedicarle un día previo para hacer todos los intrumentos en fondant y así esperar que sequen para empezar a elaborar la tarta al completo.

Empecé por las pastillas, la tirita y el pastillero que son muy fáciles de hacer como pueden ver el paso a paso no hay mucho que explicar. Además, hice unas cápsulas de color amarillo y rojo.

El pastillero necesita secarse de determinada forma cilindrica por ello usamos un frasco pequeño para ello, luego pegamos las partes y decoramos. Hacemos la tapa de igual manera.

El tensiómetro es un poco complicado porque recreé uno moderno, del estilo que ahora se suele usar (digital), pero tenemos que imitar según una imagen. En mi caso, busqué en internet varios tipos y así copié primero el trozo de tela, usé detalles para las costuras, enrollé y dejé secar.

La pantalla digital era más que nada un rectángulo. Usé cortador y luego pegué los detalles como los botones para, al final, pintar los números usando pintura comestible.

Los cables los hice al montar la tarta, porque necesitan secar ya puesto en la tarta adecuando la forma en que queremos colocarlo.

La jeringuilla es un rollito de fondant blanco e introduje un palillo para simular la aguja. Los detalles son pequeños trozos de fondant de forma circular, dejé secar y luego pegué. Pinté los detalles con pintura comestible negra.

Monté la tarta, forré de color azul para que resalte los demás colores, alisé bien quitando arrugas del fondant.

Decoré con una banda de color blanco alrededor de la tarta, y empecé a montar los detalles, ubicandolos según tamaño para que ninguno quedara sin verse bien. Finalmente, puse el nombre de la cumpleañera.

Las piezas quedaron bien coloridas y creo que esta vez una tarta de enfermera muy preparada, cada vez se mejora la técnica y poco a poco gano experiencia en esta temática médica.

Espero que les sirva de inspiración y puedan lograr mejores detalles, es una tarta sencilla pero laboriosa.

Hasta el próximo post… Besitos.

Pueden ver más fotos en galería de Tartas Fondant>> Tarta enfermera 3.1

compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.