Carlota de limón

image_pdfimage_print

Esta tarta es una de las más fáciles y rápidas para veranito o para cualquier fecha en realidad, es refrescante y sobretodo esta ¡muy buena!… He visto muchas versiones de esta tarta, pero les dejo la que más práctica y bonita se me hace.

Usaremos biscotelas o como se dice aquí bizcochitos de soletillas, pero como en otras versiones se puede emplear desde galletas maría o de vainilla, bizcochuelo, o bizcochitos soletilla, en realidad depende mucho del gusto personal pero creo que la receta original son con soletillas.

Es un sabor muy refrescante a limón, se puede decorar con fruta natural por encima de la tarta, sobre todo pega cualquier fruta cítrica, y al ser una tarta fría es muy rica para disfrutarla en este veranito.

Llevo un verano súper raro porque el calor es intenso y a la vez hay días grises, porque el clima cambia mucho, además este verano es diferente porque estoy con mi hermana enseñandole cosas de aquí y no paro mucho rato quieta, se me hace divertido hacer tartas en compañía… De momento no hemos tenido vacaciones y no las tendremos hasta más adelante, es más tranquilo que otros años pasarlo en Zamora tiene su encanto.

Entonces vamos con la preparación de esta tarta muy sencilla…

Ingredientes:

  • 250ml de leche condensada
  • 250ml de leche
  • 200ml de nata para montar (crema de leche)
  • 2 láminas de gelatina neutra
  • zumo de 5 limones
  • 25 bizcochos de soletilla (o galletas de vainilla)

Empezamos, hay 2 formas de hacerlo con batidora de mano o con licuadora de vaso… en cierta manera se trata de mezclar los ingredientes y batir.

Remojamos las láminas de gelatina neutra en agua fría, escurrimos bien y agregamos 50ml de leche, calentamos un minuto en el microondas, removemos y estará disuelta la gelatina, dejamos templar.

Incorporamos la gelatina disuelta a la nata sin montar y semi-montamos la nata, es decir batimos hasta casi montar pero sin ser firme.

Agregamos la leche condensada a la mezcla anterior, seguimos batiendo.

Añadimos el zumo de los limones, al batido y empezamos a notar una consistencia más cremosa y firme, dejamos de batir.

 

Preparamos un aro desmontable, vamos remojando los soletillas en los 200ml de leche que nos queda, sólo por un lado. Cortamos los soletillas a medida que encaje en nuestro aro como base, además de las paredes del aro, como pueden ver en la imagen.

Agregamos la mitad de la crema con ayuda de un cucharon.

Volvemos a poner una capa de soletillas remojadas en leche.

Añadimos la última tanda de crema, alisamos un poco y dejamos enfríar en la nevera.

Decoramos con rayadura de limón o una lámina fina de limón, o si gustan con fruta cítrica y ¡Voilà! la tenemos lista para disfrutar bien fría.

♥Esta receta alcanza para un molde de 15-18cm de diámetro.

Es una tarta muy sencilla, tanto de ingredientes como la facilidad de hacerla y decorarla, además si es con galletas queda también muy rica.

Espero elaboren mi versión de tarta carlota de limón y la puedan disfrutar en casa.

 

Hasta mi próximo post… ¡Besitos!

Pueden ver más fotos en Galería de Tartas>> Carlota de limón

compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.