Mousse de frutos del bosque

image_pdfimage_print

¡Ay! Quería mostrarles esta receta súper sencilla para aprovechar los frutos de temporada, que por España tenemos actualmente. Sé que muchos frutos son escasos en otros países pero siempre se puede aprovechar cuando haya y congelarlos para usarlos cuando sea posible o les apetezca… realmente en mi caso son frutos frescos pero también se puede usar congelados.

El mousse se puede aprovechar como postre en sí, y como relleno de tartas o tartas completas… es muy versátil; por eso preparé este mousse especialmente para usarlo de relleno en una tarta pero está delicioso así sólo, se los aseguro.

La receta es sencilla y los ingredientes también aquí van:

  • 250 gr de frutos del bosque : Fresas, arándanos, frambuesas.
  • 120 gr de azúcar
  • 30 ml de agua
  • 300 ml de nata
  • 4 hojas de gelatina neutra / sin sabor.

Empezamos calentando los frutos a fuego medio con el agua.

 

Remojamos la gelatina en agua fría.

Agregamos el azúcar a los frutos y removemos.

Cuando los frutos se vayan deshaciendo por el calor, usamos un procesador o una batidora de mano y trituramos toda la fruta hasta formar un puré. Dejamos hasta ver formarse unas burbujas. Retiramos del fuego.

 

Agregamos las hojas gelatina escurrida y removemos bien.

Dejamos enfriar en un bol, hasta bajar la temperatura.

Mientras, batimos la nata hasta montar. Una vez esté la nata montada y los frutos a temperatura muy baja, podemos incorporar ambos en un bol y mezclarlos poco a poco hasta integrar la fruta a la nata y la mezcla sea homogénea.

Es el momento de llenar los moldes a elegir, según sea para postre o tarta.

 

Aquí muestro una copa del mousse y también el molde de aro qué usé para relleno de una tarta (en mi próximo post muestro todos los detalles del montaje de la tarta).

 

 

Es un mousse súper rico y agradable, básico y fácil…. y está más que delicioso.

Estar atentos a mi facebook, que estamos de aniversario en el blog y haré un sorteo sencillo y rápido a nivel internacional para que todos puedan participar.

Hasta mi próximo post…besitos!

compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.