Tarta Tabla

image_pdfimage_print

Aquí vamos con una nueva tarta de fondant. Son mis preferidas para hacer y, obviamente, son laboriosas pero no muy complicadas según mi punto de vista, pero para eso explico el paso a paso para que se haga fácil de hacer y tengan ideas nuevas para celebrar un cumple, aniversario o simplemente celebrar algo con esa persona o personas a sorprender.

Empezamos por el diseño de la tarta, la he llamado «tarta tabla» porque se trata de una tabla de competición acuática; es decir, para gente a la que le encanta los deportes de acción en agua. Pues la idea del diseño era una playa donde se aprecie la tabla en su mayor tamaño con detalles y sea el topper central, además del logo del equipo a que pertenece esa persona cumpleañera.

Así que elegí la playa como escenario y la tabla como toppers principal, como siempre comento en mis anteriores post de tartas fondant, siempre empiezo por los toppers que son adornos de la tarta y que se montan luego de hacer la tarta en si, unos días antes detallo todo el diseño y hago ya los toppers.

La tabla es sencilla pero los detalles del dibujo y accesorios son muy específicos para que imite la tabla real de esta persona. Pinté el fondant del mismo color de la tabla original, y empecé a modelar una forma cilíndrica para luego ir aplanando poco a poco hasta dar con esa forma peculiar que tiene. Luego, con un bisturí marqué la parte interior que iba a ser retirada y empecé a retirar masa para formar un cavidad, y finalmente corregir esos defectos de la masa con un boleador para aplanar y dejar liso.

Una vez seca la tabla básica anterior, empecé a poner los detalles en azul y pintar los logos con tinta comestible negra.

El logo lo hice con la técnica de «rompecabeza», es decir con la imagen del logo en papel, recorté pieza a pieza y fui marcando con un bisturí en el fondant, luego pegué todas las piezas en un círculo de fondant negro.

La tarta es de chocolate con bizcocho, mousse y ganache, la tarta clásica de las mías. Monté la tarta y cubrí con fondant en color arena.

Decoré con fondant color piedra para hacer detalles de una playa rocosa, y una barandilla formada por palillos recubiertos de fondant blanco, lo coloqué todo del mismo modo de una foto de playa.

Además tritutré galletas para formar una capa de arena sobre la tarta, queda efecto «arena», ubiqué la tabla y el logo sobre la tarta.

Es una tarta sencilla pero peculiar, el diseño no es complicado porque el detalle principal era la tabla, siempre que queremos resaltar algo, es mejor poner lo menos posible de decoración: «menos es más».

Espero que les haya servido de inspiración, y que se animen a preparar una tarta especial para esa persona que quieren.

Hasta mi próximo post. Besitos.

Pueden ver más fotos en Galería Tartas Fondant >> Tarta Tabla

compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.