Una tarta de fondant de las que el topper es el elemento principal pero a la vez muy personalizada, porque la idea es poner un topper a imagen y semejanza de esa persona a sorprender. SÃ: otra más con un topper de modelado con caracterÃsticas propias de la persona a reflejar.
Creo que desde que inicié asÃ, «como quién no quiere la cosa», hacer personajes con aspecto personalizado, siempre esperan ver reflejada la imágen de esa persona que quieren, creo que lo gracioso es «verse a uno mismo»; y, por supuesto, no soy perfecta en hacer modelados exactos al aspecto real, sino más bien como siempre lo hago: en caricatura, porque a mi parecer son más adecuados y graciosos como topper de una tarta.
La idea de la tarta es el personaje sentado en el borde, donde se ve una pasarela de alfombra roja y nada más, para no recargarla demasiado y porque el objetivo es reconocer la pasarela como tal y, por supuesto, el personaje… asà de sencillo.
Hacer un modelado en fondant suele llevar tiempo, y un personaje que tenga muchos detalles aún más. Por eso empecé el topper del personaje unos dÃas antes. Al igual que en mi anterior post del personaje de la playa en Tarta playa, prácticamente son pasos similares pero con la diferencia en la ropa y complementos.
Aquà detallo el orden en que hice el personaje, porque si lo queremos sentar en el borde de una tarta es mejor hacerlo por partes, los puntos del 1 al 4 unos dÃas antes, y el punto 5 cuando montemos la tarta.
- La cabeza: es la parte principal donde siempre inicio el personaje, ya que de ello depende el tamaño general que irá tomar el cuerpo. Inicio haciendo una bola de masa fondant y dando «forma de huevo», para luego poner un trozo de masa muy pequeño como nariz, para orientar luego el espacio de los ojos, después dar forma a los labios con una estaca muy ligeramente, todo depende de las caracterÃsticas fÃsicas que queremos asemejar.
- El tronco: como segunda parte hago el tronco del personaje. En este caso será de forma de vestido, por eso es una sola pieza de masa fondant y poco a poco modelarla con los dedos, dando forma a un vestido con escote en corazón. Además agrego masa en color piel para hacer el pecho y el cuello para luego clavar una varilla por dentro y ser la base de este topper.
- Los brazos: son la parte más sencilla. De un rollito de masa formamos los brazos con la mano, recortamos los dedos y medimos el largo ideal según el tronco para colocar el brazo en su sitio.
- Detalles: después de que el tronco se haya secado, colocaremos los detalles del vestido uniendo los brazos. Además, clavaremos la cabeza al tronco para formar los detalles de la cabeza, ya sea los accesorios y el pelo.
- Las piernas: son la última cosa que hago antes de decorar la tarta. Formaré las piernas al igual que los brazos, con la diferencia que tendrán unos zapatos en el extremo de la pierna y lo adaptaremos a ello. Además, colocaremos primero las piernas sobre la tarta directamente porque será la parte que estará fija en el borde.
Preparemos la tarta, el bizcocho, el relleno y la cobertura y montamos todo. Las recetas pinchar aquÃ: Bizcocho de chocolate, relleno de mouse y cobertura de ganache. Una vez hecho esto, cubrimos con fondant y decoramos con una alfombra roja atravesando toda la tarta, y luego decoramos con el personaje.
Hice un cartel con el nombre en forma de tacon, pero es liso y sencillo con letras en colores. Decoré con purpurina comestible y listo: será como un cartel al fondo de la pasarela.
El diseño de la tarta consiste únicamente en el topper como elemento principal, porque el escenario de una pasarela no es más que una alfombra roja y, al ser una tarta pequeña, es mejor no sobrecargarla.
Espero sirva de idea general sobre cómo hacer una tarta con un topper de personaje sentado al borde una tarta, seguro que cada quién busca una forma diferente de cómo hacer una tarta de estas caracterÃsticas, pero de esta forma es como a mà me funcionó.
Hasta el próximo post, besitos.
Pueden ver más fotos en galerÃa de Tartas Fondant>> Tarta pasarela