Tarta playa (modelado personaje)

image_pdfimage_print

Una tarta más de fondant que recrea un escenario con un personaje en la playa, la idea de esta tarta es recordar un momento especial de esa persona que le hace ilusión, para ello realicé un modelado del personaje de manera sencilla y de forma de caricatura.

El diseño era simple, es un personaje sentado en una roca en la playa, por eso el personaje toma mucha importancia en esta tarta por lo que me centré en hacerlo lo más semejante a la persona; es decir, con sus propias características pero sin ser realiasta, es más bien de forma de caricatura.

El topper del personaje lo hice un par de días antes de la tarta para que pueda secar y endurecer y colocarse en la tarta sin problema, así que hice un modelado muy sencillo pero con varios pasos para recrear el rostro y el cuerpo.

Primera parte:

Empecé por el rostro, formando una bola de masa podemos dar forma con un boleador a la zona ocular. Luego apreté ligeramente para crear la nariz pegué una pequeña bolita de masa, con un puntero hice dos agujeros nasales pequeños en la zona para finalizar la forma de la nariz. Con una estaca de punta fui dando forma a la boca, era un sonrisa sencilla, luego hice dos bolitas muy finas de color negro y las coloqué en la zona ocular, creando así los ojos.

El pelo de este personaje es corto, pero para poder asemejarlo a la persona lo hice con un poco de masa pegando en la cabeza y, poco a poco, agregando porciones pequeñas de masa para dar volumen en la parte superior de la cabeza, además creando la forma del peinado con un bisturí para hacer las separaciones del pelo. Pegué las orejas y las cejas para definir las características.

Dejé secar la cabeza durante unas 6 horas.

Segunda parte:

El cuerpo es más sencillo que la cabeza, ya que las formas son básicas sin exceso de detalles. El tronco del cuerpo era una camiseta y un pantalón corto.

Empecé por el pantalón corto de color verde; no es más que una bola de masa achatada y con un boleador grande dividir las zonas donde iran las piernas, luego poner algún detalle del color blanco del pantalón, finalmente acomodarlo en la roca donde irá el personaje al completo.

La camiseta es un trozo de masa igualmente modelada en forma rectángular y con las estacas ir quitando parte de masa de la zona del cuello para colocar luego masa de otro color. Coloqué una varilla de madera por dentro y dejé secar. Esta parte del tronco es donde irá por dentro una varilla de madera atravesando toda la camiseta que unirá la cabeza y el pantalón corto.

Las mangas de la camiseta irán pegadas a los brazos; por eso las formé aparte, son dos trozos de masa en forma cónica y con un boleador ir dando profundidad a la manga, introduciendolo poco a poco.

Con una pequeña cantidad de masa aplicamos en el borde de la camiseta formando el cuello. Dejamos secar.

Tercera parte:

Para las extremidades empezamos por los brazos con un rollito de masa vamos alargando y dejando una bolita en el extremo para formar de ahí la mano, aplastamos la bolita y separamos con un bisturí en dos partes la mano, finalizamos cortando con el bisturí cada dedo de la mano. Colocamos la manga de la camiseta y ya está listo para colocar en la camiseta dando una postura al brazo.

Las piernas, de igual manera que el brazo, con un rollito de masa vamos alargando y dejamos una bola de masa más grande que la mano y luego doblamos ligeramente para crear el pie, con el bisturí marcamos los dedos del pie. Colocamos las piernas en el extremos del pantalón corto y damos la postura deseada.

Finalmente, introducimos la cabeza en la barilla de madera que une el tronco, es así que recién dejamos secar por completo.

La tarta la hice con la receta de siempre: bizcocho de chocolate, relleno de mouse de chocolate y cubierta de ganache de chocolate. Luego forré de fondant de dos colores, primero una parte en beige y otra en azul, esto hace que divida el mar de la arena. Para la arena coloqué galleta molida para formar el nombre del personaje, como si escribieramos en arena de playa, ese es el efecto. El mar era un parte pequeña, así que las olas del mar las hice con glasa real, con una estaca aplanando la bolita de glasa, así de simple.

Decoré con detalles marinos, conchas, estrella y rocas del mar al borde de la tarta.

Esta tarta no tiene nada en especial más que el modelado del personaje, por ello el topper es el principal elemento y en el cuál se centra este post.

Espero que puedan recrear el personaje de su elección para decorar una tarta muy personalizada. El tutorial del modelado se aplica a casi cualquier personaje.

Hasta el próximo post. Besitos.

Pueden ver más fotos en galería de Tartas Fondant>> Tarta Playa

 

 

 

compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.