Tarta de chocolate, fresa y nata

image_pdfimage_print

Esta tarta la quería hacer sí o sí, ya que son sabores tan populares y que realmente está muy buena. El chocolate, fresa y nata es una combinación por excelencia, es una de las más clásicas, por algo será que es un sabor que combina y gusta a todos.

Como su propio sabor ya es muy conocido, quería hacer un tipo layer cake, y que tenga como decoración el chocolate desbordado sobre la tarta y fresas por encima, se me vino a la mente una de esas imagenes que solemos dibujar de niños cuando hacemos un pastel, pues esa imagen del chocolate decorado con fresas era lo que deseaba.

Debo decir que el bizcocho que me encanta hacer y que empleo muchas veces es mi típico bizococho de chocolate; por ello quería usarlo en esta tarta porque sé lo bueno que está.

Realmente es muy fácil esta tarta, se trata de hacer un bizcocho de chocolate, relleno de nata y mermelada de fresa, además de cubrirla con cobertura de chocolate y decorarla con fresas, así de simple… Ahora vamos a con los detalles aquí la receta.

  • Para el bizcocho:

Ver aquí.

  • Para el relleno:

– 100 gr de mermelada de fresa

– 200 ml de nata montada / 2 colas de gelatina sin sabor (ó 5 gr de grenetina)

  • Para la decoración:

-100 gr de chocolate fondant

-120 ml de leche

– 30 gr mantequilla

Cobertura de cacao

– Fresas y nata montada a gusto

Empezamos elaborando el bizcocho de chocolate. Como ya saben, usé mi receta estrella porque no me falla y siempre me queda muy jugoso, pueden ver el paso a paso del bizcocho aquí.

Dejamos enfríar el bizcocho y, si hacemos la receta anterior, nos deberían salir 3 capas en un molde de 15 cm de diámetro.

Vamos a montar la nata, la hacemos o bien con un estabilizante de nata, o de forma casera como yo lo hago: con 2 colas de gelatina sin sabor:

  1. Remojamos la gelatina en agua fría por unos minutos
  2. Retiramos la gelatina del agua y escurrimos bien, agregamos 4-5 cucharadas de nata para montar, enseguida calentamos en el microondas por 30 segundos, retiramos, removemos y dejamos que atempere (enfríar un poco)
  3. Agregamos la gelatina a la nata para montar bien fría, recién batimos a mucha velocidad integrando todo y montado la nata muy bien.

Preparamos la cobertura de cacao, seguir el paso a paso aquí.


Montar la tarta….

  1. Cortamos el bizcocho de chocolate en 3 capas.IMG_20160415_171221
  2. Rellenamos la prima capa con la mermelada de fresa esparcimos bien y colocamos un aro desmoldable (sino tenemos, podemos usar el mismo molde del bizcocho)fresaychoco1
  3. Agregamos la nata montada encima de la mermelada (reservar un poco de nata para decorar)IMG_20161014_122746
  4. Colocamos la segunda capa de bizcocho y presionamos ligeramente.IMG_20161014_122939
  5. Rellenamos con cobertura de cacaco, alisando con la espátula (reservar la mitad de la cobertura).IMG_20161014_123114
  6. Finalmente, colocamos la última capa de bizococho.IMG_20161014_123337
  7. Alisamos los bordes y dejamos enfríar en la nevera 15 min.IMG_20161014_124104

Decoramos….

  1. Usamos la cobertura de chocolate que reservamos anteriormente, cubrimos toda la tarta con la ayuda de una espátula.fresaychoco4
  2. Alisamos con la propia espátula o con un alisador plano o de dientes, en mi caso usé primero el plano para dejarlo bien y luego pasé el alisador de dientes para crear surcos, no es necesario que queden perfectos.IMG_20161014_234749 IMG_20161014_235057
  3. Cubrimos con la crema de chocolate (calentamos en el microondas el chocolate fondant junto a la leche, luego agregamos la mantequilla y removemos bien), la esparcimos por encima de la tarta con la ayuda de una cuchara para desbordar y formar ese efecto de «desborde» (la primera vez lo hice en mi tarta de cumple y no me salió muy bien, pero esta vez sí)fresaychoco2
  4. Hacemos copetitos con una manga pastelera y nata montada que reservamos, con ayuda de una boquilla risada.fresaychoco3
  5. Finalmente, colocamos las fresas encima de los copetitos de nata.

Es una tarta sencilla pero tiene muchos pasos que podemos obviar, salvo que queramos que quede decente para una presentación. A mí, en particular, me gusta dar buenos acabados pero no siempre me salen bien, esta decoración es similar a la tarta de mi cumple porque repetí el proceso ya que no me quedé conforme y lo volvi a intentar, así es como ganamos experiencia, puedo decir que esta tarta está mucho mejor decorada.

El sabor clásico del chocolate, fresa y nata es, sin duda, una elección que a muchos les gusta, por eso hice esta tarta para una comida familiar y por supuesto estaba muy buena. La medida justa de dulce y la mermelada de fresa le aporta un toque citríco al dulce del chocolate, y la nata húmeda. Es realmente muy rica 🙂

Seguro que para estas fiestas navideñas viene genial hacerla por lo sencilla y rápida… les va a encantar a todos 😉

Se acercan las fiestas… ¡ya queda menos!

 

 

Hasta el próximo blog. ¡Besitos!

 Pueden ver más fotos en galería Tartas Fondant>> Tarta de chocolate, fresa y nata.

compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.