Tarta tacon

image_pdfimage_print

Esta es una tarta para celebrar unos dulces 16, pues se trata de un diseño en tonos muy femeninos y con el topper principal de un tacón.

( Antes que nada, contarles que llevo varias semanas sin actualizar el blog porque he caído enferma de todos los males «habidos y por haber». Como se dice en mi país, estoy «salada»; es decir, de mala racha, porque como ya saben empezó con un esguince que me hice al cerrar el maletero del coche, que soy un poco torpe y me pillé el dedo… Justo después, estando ya con dolor del esguince, me dio la gripe y el malestar aumentó, y cuando seguía el tratamiento del médico, con tanta medicina mi cuerpo no lo soportó que me cayó fatal el estómago y encima me dieron las reacciones adversas al medicamento. Por una parte el dolor del esguince se me quitó pero lo demás me vino: mareos, náuseas, dolor de cabeza, dolor abdominal y estomacal, vamos, que todo lo que suele pasar a 1 de cada 100 personas. En general muy mala, que no podía conmigo misma, y por eso mi ausencia en el blog y el facebook, siento mucho no haber tenido ganas ni medios para seguir, ya que me fue imposible… PERO YA ESTOY AQUÍ, de vuelta 🙂 )

Ya es diciembre, se acercan las fiestas por fin… Ahora les quiero mostrar ya por fin esta tarta súper a mi estilo que hice para una cumpleañera de 16 años. El diseño es muy femenino pero con muchos detalles, algo muy al estilo de lo que me gusta hacer. Empecé creando el tacón como elemento principal, y de acuerdo a eso me fueron saliendo ideas para la decoración de la tarta en sí, una tarta muy juvenil.

Como siempre, empiezo por el topper principal que me llevó 2 días en hacerlo, ya que lo hice por piezas dejando secar para poder armar finalmente el tacón. Aquí muestro cómo fue hacerlo paso a paso sin moldes, ya sé que hay moldes para hacerlo más fácil pero yo no los tengo, así que empecé por el tacón en sí, perfilando y modelando poco a poco hasta quedar del modo que lo quería, con un modelo de tacón alto tipo «aguja» con punta cuadrada, hice mi propia plantilla de papel para usar de guía.

tacon2

tacon1

tacon4

Usando una plantilla de papel para hacer la planta del zapato…

tacon3

Para dejar secar usé de medios que tenía por casa, como botes o cualquier cosa disponible y poder usar de apoyo para que mantenga la forma curva… ¡vamos al ingenio puro y duro!

Después de secar las piezas del tacon, dibujé en papel una plantilla para hacer el interior de zapato y la parte externa,  para usarla como guía y poder hacer el cuerpo del zapato.

tacon8 tacon7

Decoré el zapato con unos repujados con un punzón de fondant poco a poco. Usé mis utensilios de fondant para dar detalles al interior del zapato. Además le di una capita de brillo con pintura comestible al finalizar y dejar secar.

tacon9

Monté el tacón con pegamento comestible pieza a pieza, y dejando secar entre a medias, hice un decorado de un lazo para finalizar el diseño del tacón.

tacon14

También hice un pincel de maquillaje, un colorete (rubor) y un lapiz labial, para acompañar el tacón.

tacon16

tacon13

El bizcocho es de chocolate, relleno de mousse de chocolate , nueces y dulce de leche, cubierto de ganache de chocolate. Forré la tarta con fondant rosa y alisé muy bien.

tacon5

Quería una tarta muy femenina, muy «sweet», así que la decoración de la tarta fue con líneas y corazones, y personalizarla con el nombre.

tacon6

Recorté fondant en líneas y fui pegando alrededor de la tarta, a 2 cm aproximadamente de una a otra línea, así hasta finalizar. Hice una plantilla de papel para recortar las líneas en forma de blonda.

tacon12

tacon10

Además agregué unos corazones minúsculos pegados uno al lado del otro en forma de blonda, para determinar 2 partes en la tarta y dar un acabado a las líneas.

tacon11

Así finalicé la tarta, puse como un «pañuelo» debajo del tacón, y coloqué todos los toppers. Un diseño muy elaborado pero no es complicado de hacer, sólo requiere paciencia y tiempo.

img_20160921_135324

img_20160921_135401

img_20160921_135417

img_20160921_135528

Espero sirva de inspiración, y que pongan en práctica cualquier técnica aquí mostrada.

Hasta el próximo blog… ¡besitos!

Pueden ver más fotos en Galería de tartas fondant>> Tarta tacon

compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.