Tarta modelada: Personaje de LOL

image_pdfimage_print

El pasado mes de octubre celebramos el cumple de mi marido, y como es en particular un aficionado al juego LOL (League of Legends) y cartas magic, pues la tarta sería de ese diseño… aunque no me guste para nada hacer este tipo de monstruos de juegos, ya que en su mayoría los personajes son monstruos y no me motivan en absoluto hacer algo así, pero dado el caso que es para mi marido pues lo hago con mucho esfuerzo, creo sinceramente que no me sale nada bien cuando no hay motivación, será que no es lo mio hacer monstruos jijiji xD

En fin, pero quería mostrar el diseño de esta tarta porque lo hice aplicando una técnica de modelado del bizcocho para poder formar el rostro del personaje, así la tarta tendría la forma del personaje con una parte del rostro.

Creo que la técnica tiene parte sencilla y parte díficil, podría decirse que lo sencillo es modelar el bizcocho y dar la forma deseada pero lo difícil es cubrir con fondant y crear las dimensiones del modelado sin que se rompa o quede mal forrado.

Empezamos por un bizcocho de naranja, relleno de mousse de chocolate y cubierto de ganache de chocolate es sumamente buena esta combinación, a mi me apasiona la naranja junto con el chocolate.

Para crear el personaje primero debemos imprimir en papel la imagen al tamaño real que queremos que sea. Luego partimos de un bizcocho redondo o cuadrado lo que tengan, rellenamos y colocamos la plantilla de papel sobre el bizcocho para marcar o empezar a cortar lo más parecido al diseño de la plantilla.

lol1

Cuando ya esta la forma deseada del personaje, cubrimos con una capa de ganache, agregamos algunos detalles con sobrantes del bizcocho para dar algunas facciones en 3D del rostro, como la nariz, los pómulos, algún detalle que veamos que podemos dar mayor realismo, luego cubrimos con ganache nuevamente y vamos modelando con la espátula el rostro, alisando las facciones.

lol4

Finalmente cubrimos con el fondant y aplicamos con las manos ligera presión para que cubra todos los relieves del rostro sin llegar a romperse. Con un boleador fui dando forma a algunos relieves del forrado con fondant en el rostro.lol3

Como tiene un diseño especial este personaje, parte del fondant es de un color para el rostro y otra parte cubriré con otro color de fondant para los detalles del personaje.

lol5

Creé las orejas y unas «extensiones raras» con fondant fijandome en la imágen del personaje.

lol8

lol7

Apliqué algunos detalles más al rostro como nariz, boca y ojos con fondant.

lol6

Cubrí con fondant el restro de la tarta, alrededor del rostro a modo de capa ya que es parte del traje del personaje.

lol9

Agregué detalles de la barbilla trenzada en la parte del mentón.

lol11

Para finalizar empecé a colorear con pintura comestible todos los detalles del personaje, agregando textura y profundidad.

lol10

La verdad, jamás me gusta hacer modelado de tartas porque se suele desperdiciar mucho bizcocho, hacer mucha miga, cubrir con mucho más bizcocho que relleno… no sé, lo veo muy laborioso y engorroso trabajar modelados, pero lo que sí reconozco es que si lo haces bien, queda genial en aspecto.

Lamento que esta tarta sea tan fea de aspecto pero el personaje real del juego es más feo aún jijijij xD, así que no haré más monstruos en un buen tiempo, no es lo mío.

img_20161008_133200

img_20161008_133118

img_20161008_133148

img_20161008_133203

img_20161008_172720

img_20161008_172730

Pero eso sí, el sabor estaba súper bueno, siempre da buen resultado hacer esta combinación, creo que es mi favorita.

Aunque elegí un diseño de tarta que sea fácil y que el modelado del rostro del personaje sea una parte de la tarta, y no la tarta completa.

Espero les sirva de inspiración y puedan aplicar esta técnica, que en parte es fácil pero si lo hacen con paciencia y esmero les saldrá mucho mejor que a mí.

Pueden ver más fotos en Galería Tartas fondant: Tarta modelada

compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.