Tarta Neceser Chanel

image_pdfimage_print

Esta es una tarta con una idea muy popular; es decir, una tarta que recrea un neceser de cosméticos. Es un tema tan popular en tartas que no podía dejar de hacerla.

Supongo que muchas aficionadas a las tartas fondant han visto tartas de este estilo, ya que son muy conocidas, cada cual más bonita o más elaborada, pero en sí lo que he hecho con esta tarta es hacer un tema ya conocido pero a mi propia creación, ya que no existe el diseño de un neceser de Chanel de esta forma, sino más bien he creado un neceser tomando la forma de la propia tarta y colocandole el logo de chanel para darle un estilo chic.

Sé que la idea es muy popular, pero el color, forma y estilo de la tarta depende mucho del diseño de quién lo hace, por eso debo decir que gracias a investigar la marca Chanel en internet, usé las imagenes de los cosméticos para recrearlos en fondant. Pero quería que el neceser fuera la propia tarta sin alterar la forma; es decir, sin modelar el bizcocho. Por eso opté por hacer este diseño de mi propia imaginación, adecuando la forma del molde del bizcocho (15 cm de diámetro) para no desperdiciar ni recortar la tarta circular.

Empecé por elaborar los cosméticos unos días antes de la tarta, busqué diseños propios de la marca Chanel para recrearlos en fondant, así que tomé imagenes sencillas como una lápiz labial, una brocha y una crema.

Los pasos son muy básicos, se trata de hacer formas geometricas  utilizando todo tipo de moldes cortadores para ayudar a recrear las formas de los cosméticos, además de dejar secar para unir las piezas.

El lápiz labial, pieza a pieza, dejar secar y pegar.

chanel4  chanel3

Aquí el paso a paso de un coméstico en crema, algo similar a una crema de brillo.

chanel1 chanel2

Una brocha semicircular y la tapa de la crema.

chanel11 chanel12

Montamos la tarta el de bizcocho de chocolate, relleno de mousse de chocolate y cobertura de ganache de chocolate, cubrimos de fondant color blanco y la tarta es circular de por sí, como dije antes. Wntonces el neceser sería circular para no alterar esta forma del bizcocho.

chanel5

Empecé a marcar líneas sobre el fondant a modo de hacer el efecto acolchado, usando un marcador de dientes pequeño y una plantilla de cartulina en forma de triángulo, de esta manera se marca fácilmente y muy rápido porque ya tiene las medidas en la plantilla. Además puse un acabado de fondant negro en la base inferior y en el borde superior.

chanel6

chanel9

Hice el «asa» del necescer con un poco de fondant negro, puse unos palillos por dentro en cada extremo y dejé secar.

chanel8 También usando un cortador circular, hice el logo de chanel, y lo pegué en el neceser, además de un pequeño detalle  de la cremallera.chanel10

chanel7

Finalmente puse una simulación de tarjeta colgando de una asa, para felicitar a la cumpleañera, usé un molde de letras tipo sello.chanel13

Creo que la tarta es sencilla, pero los detalles son laboriosos pero no complicados. Cuanto más realismo le demos a los detalles, más sorprendente queda. En general, la tarta recreó lo que yo quería, puedo decir que para mí ha sido sencilla y laboriosa a la vez, aunque se ve poca cosa cada cual tiene sus detalles y lleva su tiempo.

Espero les sirva de inspiración e intentar sacar ideas para una tarta similar que puedan hacer y sorprender a esa persona que quieren.

100

105

106

Hasta el próximo blog… Besitos.

 Pueden ver más fotos en galería de Tartas Fondant>> Tarta Neceser Chanel

compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.