Tarta Margaritas

image_pdfimage_print

Este post es super especial, ya que se trata de una tarta de bodas. Se podría decir que es mi segunda tarta de bodas en este año; aunque es muy sencilla me hace ilusión mostrarles el paso a paso.

La tarta me la pidieron especialmente para una boda rural, en el campo, la novia tenía una idea de margaritas en su diseño por eso sí o sí las margaritas estarían presentes.

El diseño final que elegimos era totalmente en blanco, con margaritas en cascada. Por eso es una tarta, para mí, dentro de las tartas clásicas, a veces lo más sencillo es lo más bello pero sobre todo los detalles y la delicadeza al trabajar el fondant es lo que cuenta. Los acabados en una tarta en tonalidad blanca son más pulcros y finos, sin manchas ni pliegues y cuando no hay casi nada de decoración que cubra imperfectos hay que ser extremadamente delicados.

El sabor de la tarta es de bizcocho de chocolate blanco, relleno de mousse de chocolate blanco, y cubierto por ganache de chocolate con leche, es un sabor muy ligero a chocolate pero muy suave y rico. Monté la tarta y la dejé lista para cubrirla de fondant blanco.

La tarta en sí era de tamaño medio pero de 3 niveles, combinado el dummy para realzar más los niveles y el diseño. Preparé las margaritas con unos días de anticipación.

Para las margaritas utilicé un cortador de flor en forma de margarita, estiré fondant y empecé a cortar las flores, con un boleador repujé los pétalos uno a uno, con ayuda de un superficie blanda apoyé las flores y fui dando forma a los pétalos dejando el aspecto de movimiento natural. Dejé secar y luego dí un poco de brillo con polvo colorante perlado a los pétalos y decoré en centro de la margarita con un circulo de fondant amarillo con una ligera textura de malla, y pinté con polvo colorante de color dorado.

marga1

marga2

Además, preparé los dummies con anticipación, un par de días antes de montar la tarta, eran 2 niveles de pequeño a mediano, así que cubrí el dummy enteramente de fondant blanco.

dummy1

Después de cubrir de fondant la tarta real, empecé a rematar las uniones de los niveles de tarta con glasa real y decorando con un borde de bolitas muy finas.

img_20160811_115813

img_20160811_120604

Después inicié desde el nivel superior la decoración con margaritas, ayudándome de una bolita de fondant blanco apoyé unas margaritas y pegando con glasa real, además fui pegando las siguientes y formando la casacada de  margaritas una a una con glasa real igualmente.

 marga3img_20160811_151518

Aunque lleve trabajo hacer todo este proceso, es un diseño sencillo y limpio. A mi me encantó hacer una tarta nupcial tan clásica, el punto central eran obviamente las margaritas blancas, por eso tener distintos tamaños y el toque de brillito le daba delicadeza y elegancia.

img_20160811_154858

Espero les haya servido de inspiración para hacer su propia tarta de bodas, la verdad es que quedó como queríamos de forma sencilla.

img_20160811_155051

img_20160811_154941

img_20160811_154931

Hasta el próximo post, un besito.

 Pueden ver más fotos en galería Tartas Fondant>> Tarta Margaritas

 

 

 

compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.