Toppers novios

image_pdfimage_print

Un punto importante de una tarta de bodas son los toppers de novios. En mi tarta no podían faltar, por eso merecen un post por serparado de la tarta en sí,  mostraré algunos de los detalles de su elaboración.

Empecé haciendo los toppers de la tarta con mucho tiempo de antelación, específicamente un mes y medio antes, como necesitan estar completamente secos y rígidos, por ello el proceso de elaborarlos con tiempo para secar y montar las piezas.

Nuestros toppers tienen todos los detalles de nuestros trajes como características físicas, es así que los hice a modo de caricatura, muy al estilo «muñecos funky», es por ello que dibujé los muñecos en un papel y tomé las medidas similares al dibujo para poder tener la proporción correcta del cuerpo.

La novia, como era un reflejo animado de mí, pues inicié con la cabeza con un poquito de papel albal (o papel aluminio), formé una bola y luego lo forré de masa fondant color piel, mientras amasaba sin dejar pliegues en la bola de masa, introduje una varilla en la cabeza para dejar la marca del agujero, así como hice con una estaca la marca de la boca y dejé secar.

El pelo lo hice con rollitos de fondant marrón oscuro pegando uno a uno dando la forma del peinado o similar al que iba a tener, era un semirecogido.

El torso lo hice con ayuda también de papel albal, formé un rectángulo de papel enrrollando, y luego apretando para formar un torso de papel, teniendo como referencia la medida desde el hombro hasta los pies del dibujo de la caricatura.

novios1

Incrusté una varilla de madera o palillo, una vez así fui adheriendo masa fondant, frotando y amasando para dar la forma de los hombros y luego el cuello con un trocito de masa de color piel, y luego fui vistiendo el torso con fondant blanco para dar el aspecto del vestido.

Formado el torso con el vestido, dejé secar y empecé a estirar fondant blanco para la falda del vestido, eso fue lo más complicado, ya que al llevar volumen hay que ser rápida en formar los pliegues para evitar que se reseque la masa fondant, recorté los bordes sobrantes inferiores del vestido, coloqué papel por debajo del vestido para dar volumen y dejar secar así, hice los brazos y pegué uno de ellos al torso y le puse el ramo de flores, también coloqué papel para ayudar a secar en la postura correcta. novios2

Una vez seco clavé la cabeza muy suavemente dando presión sin estropear.

El novio casi sigue el mismo proceso inicial de la novia, el modo de colocar el cabello del novio fue diferente al de la novia, puse la masa de fondant poco a poco adheriendo y frotando para unir las partes, con una estaca formé las líneas del peinado y le hice un tupé, en la cara hice la barba y los ojos fueron igualmente grandes como la novia y se los puse al final también, le hice unas orejas como media luna pequeñitas y lo coloqué.

El torso fue formando la camisa interior, con el apoyo también del palillo, luego hice las piernas que era el pantalón en sí con un rollito de fondant gris doblado en dos, marqué las rodillas y los pliegues del pantalón, y luego lo incrusté en el palillo.

Estiré fondant gris e hice como un medio circulo para hacer la chaqueta, lo pegué al torso formando la chaqueta con el doblez del cuello, agregué dos triángulos más pequeñitos para seguir con el cuello de la chaqueta y luego los botones, formé los brazos con dos rollitos de fondant gris. Luego preparé con una bolita de fondant piel las manos y pegué al puño de los brazos, dando movimiento al brazo lo pegué al torso, con papel mantuve la posición y dejé secar varias horas antes de seguir. Coloqué los detalles como una flor en la chaqueta, la pajarita, luego puse la cabeza de la misma forma de la novia.

IMG_20160224_202639

Coloqué la cabeza del novio en su sitio, presionando ligeramente y sin romper.

novios3

Para finalizar ambos novios, tenían que estar unidos por las manos, por eso el brazo de la novia y el brazo del novio tenían la postura «casi casi» de estar sujetos por las manos, aunque simplemente uno apoyado en la otra pero sin estar pegados; es decir, ambos toppers se podían mover por separado, por ello cuando terminé ambos toppers le agregué a ambos esos brazos además puse papel para mantener esa postura.

IMG_20160224_215858

Además cuando tenía ya ambos novios recién hice los ojos, decoré la cara con los ojos muy grandes tipo anime, porque así al momento de montar la cabeza puedo sujetar sin problema la cara sin estropear los ojos, también puse los detalles finales como flores en la cabeza de la novia

IMG_20160224_224619

Como ven, a ambos toppers le puse un poquito de polvos rosa (colorante alimenticio en polvo) en las mejillas con un pincel completamente seco, además estan sujetos con un palillo por dentro del cuerpo, y por eso están apoyados sobre corcho: para dar un mejor manejo y secado.

El topper de mi perro fue muy pequeñito ya que tenía que ser en proporción al tamaño de los novios, es tan fácil como hacer un cilindro pequeño de fondant marron, agregar las patitas que son rollitos de fondant y con la estaca formar las garras. La cabeza es una bolita, un cono para el morro, una bolita con la nariz otra vez y las orejas dos trocitos en forma de triángulos, finalmente dos bolitas negras de ojos.

IMG_20160225_162246

Los toppers son complicados en el montaje entre pieza y pieza, ya que deben secar antes de colocar otra y así sucesivamente. Quizá se haga difícil los detalles pequeños porque hay que tener suma delicadeza pero por lo demás creo que es sencilla la estructura.

Usar papel albal o aluminio en su interior tanto de las cabezas como el tronco hacen dar una firmesa en la estructura del topper así incrustar el palillo hace no se deslice la propia masa fondant al tener un punto firme de apoyo. La diferencia de usar corcho y papel albal es muy grande, ya que el corcho poco a poco va sediendo por el peso de la masa, en cambio el papel albal lo mantiene fijo a pesar del peso de la masa.

Solo queda decir que estan hechos con mucha dedicación y mucha paciencia, pero que coronaron mi tarta de boda a nuestro propio estilo.

IMG_20160224_224630

compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.