Mi tarta de boda

image_pdfimage_print

Y a casi dos meses después, por fin puedo mostrar mi tarta de boda, es la tarta que sin duda más cariño le he puesto. Estuve muchas semanas diseñando una tarta especial, quería que fuera de tres niveles y, por supuesto, una tarta de color verde mint. Se preguntarán ¿por qué verde? Sencillamente porque era el color de mi boda. ¿Cómo así? Pues el color de mi boda es el color que predomina en la decoración y detalles, ya que mi boda tenía una temática rústica con colores verde mint y flores en lila/ malva, es así que todo giraba alrededor de una gama de colores que se entrelazaban.

Como los que me leen saben que soy muy detallista, resulta que tras un año atrás he planificado cada detalle de mi boda, desde la decoración, los recuerdos, la ceremonia, el baile, y por supuesto no era menos mi gran tarta. Es así que en los ultimos meses llegué a la conclusión del diseño final,  desde los toppers con nuestras caricaturas de muñecos semejantes a nosotros y a nuestro perrín, además de tener una flor característica que era una peonía ya que en mi ramo de novia la iba a tener, y los tres niveles en tonos verde mint.

La flor de peonía es muy elaborada, creo de todas las flores que he hecho la peonía sin duda es muy delicada por la cantidad de capas de pétalos que tiene y aunque básicamente se trata de estirar fondant, cortar pétalo a pétalo (con un cortador de peonía) darle forma con un boleador y texturizador, clavar el alambre, dejar secar y pintar es muy trabajoso pero sin duda es una flor muy hermosa de hacer, no pude sacar fotos de su elaboración porque no me dió tiempo ya que lo hice un día de madrugada sin parar, y claro no me acordé de las fotos ya que no paré ni un segundo, pero prometo hacer otra y dejar tutorial más adelante.

boda1

Antes que nada preparé los toppers de novios con un mes de antelación para poder tenerlos listos y completamente secos y rígidos, además de la flor peonía. Pueden ver el paso a paso de los novios en Toppers Novios.

Aquí dejo de la foto que mostré en el facebook, que fue el boceto inicial de la idea que tenía, aunque terminé haciendo sutiles cambios…

IMG_20160512_153226

Parte de la tarta era falsa, es decir de dummy, ya que por más que quisera llevarla enteramente real, no me dejaban repartirla en el banquete, ya que por políticas de empresa no dejan llevar tartas fuera del restaurante, así que opté por hacerla de dummy, así no tendría problema en hacerla con tiempo.

Empecé por los niveles inferiores que eran dummy, forré con fondant verde mint los dos niveles de dummy, uno era de 30 cm y otro de 25 cm de diámetro.

boda2

En el primer nivel inferior, tenía pensado hacer bordes de ondas; es decir, capas de ondas degradadas en color verde mint, empecé mezclando el fondant en tres colores de verde, estiré fondant y corté tiras más o menos de 2cm de ancho y de tamaño un poco más del contorno de la tarta de largo, ya que hay que formar los pliegues poquito a poco con ayuda de un boleador.boda3

Comencé desde el color más claro al más oscuro, poco a poco fui formando los pliegues desde arriba hacia abajo y que hay que ir tapando las uniones desde que colocamos la primera ronda de pliegues.

El siguiente nivel quería hacer diseño como bordado en la parte inferior del dummy; es decir, con glasa real blanca boquilla Nº1 wilton, fui haciendo un diseño de flores y puntos para dar el efecto de una trama bordada. Primero con un metro medí el contorno de la tarta y fui dejando un punto casi invisible cada 3 cm para poder llevar una simetría en la trama y luego me puse con la manga pastelera con la glasa real a dibujar una trama.

IMG_20160517_145604

IMG_20160517_145621

boda4

Luego el último nivel con tarta real, fue de bizcocho de chocolate y relleno de crema de menta, con cobertura de chocolate negro, forré con fondant verde mint y realmente no hice nada especial porque no quería sobrecargar esa parte que llevaría los topper de novios, no haría falta en sí mucho más que sellar la unión del dummy y la tarta con glassa real de color verde igual al tono de la tarta, haciendo unas bolitas en la base. Clavé la peonía entre los dos niveles inferiores con el propio alambre de los pétalos (entre ambos niveles básicamente) y de forma que quedara al costado de la tarta viéndola desde la parte frontal.

boda5

La tarta la monté un día y medio antes de la boda, y los toppers fueron colocados en el mismo sitio del banquete, aunque previamente los puse en el tarta para fijar el lugar exacto de su posición, así sólo debía colocarlos en el sitio ya establecido.

IMG_20160601_225215

Así quedó mi tarta de bodas, para mí es todo lo que quería, realmente disfruté mucho haciendo mi tarta pero también tenía mucha presión encima de que todo saliera bien, aún así el transporte me jugó una mala pasada, ya que al ser tan grande en el trayecto con el movimiento del coche sufrió un pequeño golpe en el piso superior, por suerte al llegar al restaurante pude arreglarlo un poco, casi me da algo al ver el ligero daño pero me calmé y gracias a que llevaba un kit de emergencia para montar los toppers pude solucionar o al menos disimular mucho el daño. Aunque yo veía el fallo nadie más lo notó. Ni siquiera mi marido, que ni se percató hasta que se lo conté, pero debido al fallo tuve que colocar el topper del novio con una barilla de madera por detrás para dar un mayor apoyo aunque de vista de frente no se notó.

Estos fallos para mí fueron muy graves pero ya estaba fuera de mi control, ya que los problemas surgieron al transportarse, es casi imposible controlar todo,  bueno ya en esos momentos lo que me importaba era que se notara lo menos posible y punto, que más no podía hacer, estaba a contrareloj.

IMG_20160601_230703

Ahora me queda eso de experiencia y una anecdota más en mi mundo respostero jiji xD, por el resto disfrutamos mucho de la boda y por supuesto la tarta fue el punto central del postre, fue increíble el momento de partir la tarta con la espada, cuando tenga las fotos de la boda subiré más.

4

Lástima que sólo cuento con una foto oficial de mi tarta, ya que ese día no llevé móvil no pude hacer fotos y las pocas que hay son del albúm del facebook de mis invitados, quizá para finales de verano ya pueda tener algunas más.

IMG-20160705-WA0006

Me pasaron esta foto que pillaron a Jose Luis Leal, el mejor fotógrafo del mundo mundial, junto a mi tarta, si desean ver su trabajo dejo su web para mayor información http://www.joseluisleal.com/wordpress/ . Como saben, él ha hecho mis fotos de preboda, boda y nos hará la post boda, así que estamos super impacientes por ver las fotos pero confiamos mucho en Jose, es un gran profesional.

Espero haya sido de inspiración.

¡¡Besos!!

Puedes ver más fotos en Galería de Tarta fondant >> Mi tarta de boda

 

compartir:

One thought on “Mi tarta de boda

  1. Aprecio mucho…y agradezco…el que compartas tus experiencias.habilidadestips..del hermoso arte de la decoración de tortas…para los q nos iniciamos en el hermoso arte de decorar…son de gran referencia e importante ayuda .GRACIAS!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.