Tarta pintada League of Legends (LOL)

image_pdfimage_print

Hace un tiempo publiqué una tarta pintada sobre un paisaje de la ciudad donde vivo. El post era tarta pintada; pues bien, esta vez se trató de una tarta pintada sobre League of Legends (LoL).

Aunque descubrí que un dibujo muy detallado y de mucho color en una tarta pequeña cambia mucha la percepción; es decir, no queda igual al dibujo original, ya sea por los colores como por los detalles. Diría que, de ahora en adelante, los dibujos extremadamente detallados son más difíciles de copiar en tarta, y ya me queda con experiencia para un futuro.

A mí me encanta pintar, y he hecho infinidad de pinturas cuando tenía ratos libres o cuando me lo pedían. Es por eso que dibujar y pintar no es cosa difícil para mí, porque dentro de lo que cabe me gusta, estoy acostumbrada y digamos que me «salen decentemente bien».

Pero pintar una tarta tiene su dificultad por la masa fondant y la humedad… cuando pinto tartas busco en la medida dibujos fáciles para que se puedan apreciar bien en la tarta; cuanto más complejos más se puede estropear la tarta con los colores, ya que al necesitar más detalles pasas más tiempo pintando sobre la tarta. Y el fondant, con la humedad del pincel, no podemos extendernos en repasar una y otra vez el dibujo, al fin y al cabo no es papel que se puede borrar y volver empezar, por eso hay que tener mucho más cuidado para que quede bien.

Empecé como siempre haciendo el bizcocho, relleno y cobertura, esta vez era de sabor chocolate blanco, dulce de leche y nueces. Monté la tarta, la forré con fondant blanco.

1pintada

Esta vez el dibujo no era elección mía ya que fue bajo petición especial, entonces lo vi fácil para poder pintarlo, es un dibujo como tal sencillo para hacerlo digamos sobre papel, en tarta tenía mis dudas, pero lo hice. Tuve la idea de hacerlo en fondo blanco para que pueda ser como un lienzo en blanco donde empezar a poner color, normalmente se debe elegir un fondant de color muy claro para poder pintar y que se note, por ello elegí forrar la tarta en blanco y así empezar de cero, aunque el dibujo original era en fondo negro creo por ello no quedó del mismo aspecto final que el original.

2pintada

Empecé a dibujar sobre la tarta, con pinceles finos para detalles muy delicados de rostro o líneas, finamente fui pintando poco a poco hacia los bordes. Todo el rato teniendo la referencia de la imagen que me habían pasado.

IMG_20160213_185525

Cosas a tener en cuenta para pintar sobre tarta fondant:

  • Tener los colores bien disueltos en alcohol o en agua, pero lo ideal es el alcohol porque se evapora rápido.
  • Intentar no repasar el mismo o varios colores sobre una misma superficie de fondant, es decir no retocar una y otra vez en el mismo lugar, porque corroe el fondant ocacionando agujeros.
  • Se puede modificar ligeramente si te equivocas, con mucho alcohol o agua frotando con el pincel y pasando una servilleta para absorver el líquido excedente y se pueda secar.
  • Antes de detallar o repasar detalles sobre la misma superficie ya pintada, hay que esperar que seque entre capa y capa.
  • Intentar tener los colores ya preparados para no perder tiempo de espera.
  • Al finalizar, dejar secar bien

IMG_20160213_225705

Quizá más adelante pueda aplicar la técnica de pintar sobre tarta combinada con otra para formar composiciones de tarta más elaboradas. Sí que puede sacar muchas ventajas a la pintura sobre tarta, combinar técnicas quedan de lujo.

Espero que puedan tomar ideas de una tarta pintada, que para mí son las mejores en simplicidad y el dibujo toma gran personalidad sobre la tarta y los ojos se centran en él.

 

IMG_20160213_225536

IMG_20160213_225646

IMG_20160213_225536

IMG_20160213_225653

IMG_20160213_225705

Pueden ver más fotos en Galería tarta fondant>> Tarta pintada League of Legends

compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.