Tarta Elefante de la suerte

image_pdfimage_print

Una vez más una tarta hecha especialmente para premiar a mis seguidores, es la segunda y la cual es más especial ya que ha sido para celebrar el primer aniversario de este blog, estoy enormemente satisfecha desde que tomé la decisión de iniciar este blog, soy conciente que hay muchos o miles en las redes, sí hay miles pero ninguno desde el punto de vista de una aprendiz, de una chica «normalita» que no se dedica al 100% en la repostería pero que es mi afición más estrecha a mis días libres, porque investigar, leer e ir a talleres de repostería es lo mío, no soy perfecta pero todo lo que aprendo quería compartirlo y si tengo errores ir corrigiendolos poco a poco conforme voy aprendiendo.

El mundo de la repostería es muy amplio pero este blog va de todo lo referente a tartas, en mi vida esta totalmente presente en cada comida familiar, cumpleaños, o celebraciones donde dedico tiempo para buscar una receta especial la cual compartir con los que quiero, y por supuesto desde hace un año con mis seguidores.

Este blog lleva mucha dedicación y constancia, así que después de un añito de abrir este blog quería celebrarlo con esta tarta, el diseño es una idea de la ganadora, las pautas fueron especificadas desde el deseo de la persona que ganó el sweet-sorteo aniversario.

Esta idea partía de tener un elefante de la suerte, dos tonos en constraste o totalmente colorido, y tener decoraciones étnicas o similar. Como tenía que unir estas carácteristicas en una sola tarta, pensé hacerla en dos tonos porque en mi mente rondaba la idea de coronar la tarta con el elefante llevando los tonos de la tarta con los mismos dibujos étnicos o ponerle color al elefante y dejar la tarta en dos tonos… pensando y pensando fue la primera opción al final.

Empezamos con el bizcocho de chocolate, hice el ganache de chocolate y el relleno de mousse de chocolate, cuando tenía todo preparado monté la tarta con el relleno y agregué dulce de leche y nueces, cubrí con el ganache, así tenía la tarta clásica de las mías, chocolatera total (las recetas pueden buscarlas como: bizcocho de chocolate, ganache de chocolate, mousse de chocolate)

El color del fondant era verde claro, y forré la tarta con este color y esta vez también forré la base de la tarta, lo hice para poder tener el color uniforme desde la base con la decoración que iba a poner, no suelo hacerlo a menudo es decir lo evito hacer, ya que mis tartas son refrigeradas como ya saben y estar metiendo y sacando de la refrigeradora para decorarlas, al cogerla de la base puedo dañar sin querer la base decorada, por eso no lo hago pero esta vez lo hice para complementar el diseño que tenía en mente.

ele6

Realicé el elefante en color blanco la idea desde luego era decorarlo en el tono de color de la tarta, es un topper similar al elefante baby del anterior post, con la diferencia que usé de relleno del cuerpo y la cabeza papel albal, es una técnica que resulta muy útil cuando quieres evitar el peso del fondant. Hice las 4 patas comenzando con rollitos y luego dando forma a cada pata, y dejando secar de forma de pie.

IMG_20160323_184830

Para el cuerpo usé papel albal para hacer una esfera en un principio y luego dando forma de cilindro redondeado, o algo similar, pues lo dejé secar así.

ele1

La cabeza, como dije, he usado papel albal para poner por dentro, forré con el fondant y di forma a una esfera con una protuberancia que sería la nariz, luego fui alargando la nariz en forma de rollito, con una estaca hice líneas en la nariz, así como una ligera presión al borde la nariz para formar la boca, luego enrollé hacia atrás, hice los colmillos para cada lado de la cabeza y dejé secar de esta forma.

ele2

Hice las orejas, empezando con un círculo plano y di forma con los dedos para dar movimiento a la oreja, dejando secar de esa manera.

IMG_20160323_202112

IMG_20160323_205145

Cuando tenía todas las piezas secas, al cabo de unas horas pude montar el elefante, puse un palillo en el cuerpo para colocar la cabeza. Además agregué a cada pata un palillo para poder fijar así en el cuerpo. Con un poco de royal icing blanco coloqué las orejas, puse los ojitos con dos gotas de royal icing, además hice una colita de fondant y la puse también en la parte trasera del cuerpo y listo. Es sencilla la postura y el diseño tradicional de un elefante de la suerte.

ele4

ele3

Preparé royal icing casero, ya que normalmente lo compro pero por ser fiestas no tenía tiendas abiertas para comprar, así que hice con la receta tradicional (próximamente en un post) y teñí dos colores de lila, uno fuerte o otro suave, y el blanco, quería hacer la gama de colores en torno a un degradado sobre la tarta.

ele5

IMG_20160326_045234

Reconozco que nunca había trabajado royal icing sobre tartas, siempre en galletas, pero me ha encantado, quizá al ser la primera vez tenga muchos fallos pero con la práctica saldrá mejor… Así empecé a decorar con la boquilla Nº1 de wilton, en el tono fuerte de lila, el dibujo era libre según mi imaginación, no tiene patrón, pero sí una cierta coherencia, podría tener varios dibujos similares pero no en el mismo orden, es un poco como surja. No tenía pensando un diseño ordenado porque quería que fuera sólo una parte de la tarta, es decir sobre una parte lateral que empezaba de abajo hacia arriba llegando al elefante.

El elefante también le puse algunos detalles en royal icing con diseño similar a la tarta, pero del mismo tono de la base de la tarta.

IMG_20160326_160238

Así terminé de montar el elefante en la parte superior y listo: la tenía terminada. Parece sencillo el diseño del royal icing pero relamente me llevó casi una tarta entera dibujar cada uno de los detalles, más de 6 horas consecutivas de paciencia.

IMG_20160326_160223

IMG_20160326_160246

IMG_20160326_160301

IMG_20160326_160039

IMG_20160326_160206

IMG_20160326_160154

IMG_20160326_160410

IMG_20160326_160441

IMG_20160326_160447

Espero que lo haya disfrutado la ganadora tanto como yo preparando la tarta.

Puedes ver más fotos en Galería Tartas fondant >> Tarta elefante de la suerte

MIL GRACIAS POR SEGUIRME…

Feliz de cumplir el primer añito del blog.

compartir:

One thought on “Tarta Elefante de la suerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.