Tarta baby elefante

image_pdfimage_print

Pues, como dice el título de este post, es una tarta infantil para una bebé; y, como les comenté en un post anterior, a mí me fascina hacer este tipo de tartas muy muy ñoñas…

Este finde, ¡¡¡me voy de boda!!!, no, aún no es la mía… es un día especial de una querida amiga nuestra, así que no estaré en Zamora. Pero claro, quería antes dejarles este post con una tarta muy especial pensado en una bebé.

Después de mucho que hago una tarta como esta, en realidad siempre que es de libre imaginación hago lo que mejor me gusta, pensé en un toppers super sencillo pero acordé para una tarta de bienvenida a una bebé.

Es una tarta que tiene como figura principal a una bebé elefante, y lo que más me gusta es hacerla de lineas sencillas y pulidas como caricaturas básicas y fáciles a simple vista. Pero al ser así los detalles tienen que ser «pulidos» para que se vean elegantes sin ser bordes ni exagerados.  Es como hacer dibujos en 3D pero bien definidos, sin grietas y bordes perfectos y redondeados.

Para esta tarta, empecé como siempre: con el bizcocho, luego el relleno y cubrir y montar la tarta, el sabor es triple chocolate, es un sabor clásico pero es muy solicitado, prácticamente es el sabor estrella. Las recetas estan en las categorías: bizcochos y rellenos, pueden combinarlo y hacer su preferencia pero como les digo en esta ocasión era de triple chocolate (bizcocho, relleno y cobertura).

Empezamos por cubrir la tarta con fondant, el color rosa suave pastel, para una bebé es ideal, y luego dejé reposar mientras hacía el toppers, lo hice en el mismo día porque es básico y de líneas simples.

elefante0

El toppers de la elefantita es una bebé, de color lila pastel, y comencé con dividir las partes de la masa fondant, cuatro bolas iguales para las patas, una bola media para el tronco, una bola grande para la cabeza, y una parte pequeña para las orejas y cola.

elefante5

Es decir, una vez dividida la masa, hice el tronco principal con un poco de CMC para reforzar y endurecer, luego las patas principales en forma de rollitos cónicos, y los brazos igualmente, con estacas hice los dobleces marcando la mitad de los brazos. Además la cabeza es como un bola y formando la trompita alargando una parte de la bola, marqué los pliegues de la trompa y marqué también la boca con una estaca circular. Dejé secar las piezas para ir colocando y montando la elefantita. Como ven, las imágenes hablan por si solas, a veces es difícil explicar el paso a paso pero para ello dejo las imágenes 😉

elefante44

elefante6

Atravesé una barilla sobre el cuerpo principal de la elfantita y coloqué las patas, los brazos y finalmente la cabeza. Dejé secar mientras hacía las orejas con forma de corazón, y puse los detalles en corazones rosa intenso tanto de las orejas como de las patas inferiores. Colocamos la colita con un palillo en el interior, para soportar el peso.

elefante3

elefante2

Con las orejas hay que tener cuidado porque hay que sujetarlas hasta que seque con totalidad, para ello ponemos un poquito de papel para hacer de sujeción y cuando esté seco lo retiramos. elefante1

Hacemos los accesorios, como el biberón y el babero. Es tan sencillo como lo ven, así como el lazo pequeño amarillo para la cabeza de la elefantita. Colocamos los ojos que son dos bolitas y listo.  elefante11

elefante12

Además hice una «colchita» o manta para ponerla como base de la elefantita, a esta manta le puse dos colores sin terminar de amasar mucho para verse con dos tonos de rosa, y al colocarla hice pliegues que dejé secar así de esa manera para que sea un efecto de movimiento.

elefante13

Coloqué unas líneas del mismo color rosa intenso alrededor de la tarta sólo para adornar, sin tener un sentido específico ya que es una manera de decorar de manera abstracta, dando unas puntadas a los bordes de las líneas.

elefante9

Así tenía hecha ya el diseño final de la tarta, es tan sencilla pero a la vez tan mona porque una tarta así es muy infantil para dar la bienvenida a una recién nacida, además coloqué una plaquita con su nombre para personalizarla.

elefante8 elefante7

Espero les guste este diseño del topper y lo puedan aplicar a sus tartas, es muy básico pero super bien pensado para una bebé.

 IMG_20160110_183555

IMG_20160110_183601

IMG_20160110_183606

Puedes ver más fotos en Galería Tartas fondant >> Tarta baby elefante.

compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.