Bizcocho de chocolate blanco
Creo que un bizcocho es básico para elaborar nuestras tartas, ya que me queda menos para la boda, y en estos últimos días estoy buscando recetas de bizcochos ricos y fáciles para mi tarta de boda por eso quería dejarles hoy esta receta sencilla de un bizcocho de chocolate blanco que es ideal, es perfecta para los que son poco de chocolate y prefieren un sabor suave. También tengo que reconocer que me encanta este bizchoco a pesar que no me guste mucho el chocolate blanco (tengo seria opinión sobre el chocolate blanco y creo que siempre lo explico pero los que me leen ya sabrán a lo que me refiero, es que el chocolate blanco esta hecho básicamente de las sobras del cacao, y por lo tanto no tiene cacao en sí).
En fin, este bizcocho es muy rico y esponjosito, toda una sorpresa con el sabor porque sí que sabe un poco a leche pero tiene aroma a cacao, ¡es suavecitooo!
Aquí va la receta:
- 150 gr de Chocolate fondant blanco
- 200 gr de Azúcar
- 4 huevos
- 200 gr de harina
- 10 gr de polvo de hornear
- 180 gr de mantequilla
- 150 ml de leche
Encendemos el horno a tope, y luego bajamos a 180ºC al momento de hornear.
Empezamos calentando la leche a fuego medio. Cuando esté a punto de hervir agregamos el chocolate blanco, y removemos para disolver. Apartamos del fuego y dejamos templar.
Por otra parte, en un bol ponemos el azúcar y los huevos. Batimos todo muy bien incorporando los huevos uno a uno (en mi caso batí manualmente).
Al batido anterior, agregamos la mantequilla semiderretida y seguimos batiendo.
Ahora vamos a incorporar la harina y el polvo de hornear a tandas, junto con la leche templada inicial. Lo hacemos una tanda de harina por otra de leche batimos, así hasta terminar.
Cuando tengamos la mezcla, la agregamos al molde.
Horneamos por 40 – 45 minutos a 180ºC, hacemos la prueba del palillo para saber si esta hecho.
*Tips: Como es un bizcocho color clarito, la corteza suele hornearse un pelín de más y toma un color marron muy claro, para evitar que la parte superior se queme ponemos un papel albal a mitad del horneado hasta finalizar (el tip al completo en «Truco de bizcocho nivelado y bien horneado«).
El bizcocho queda genial y tiene mil posibilidades para hacerlo en tarta o como simple bizcocho, pero yo lo he empleado en tarta y está muy muy bueno.
¡Buenísimoooooooo!
Es casi blanquito por dentro 🙂
¡¡¡uhmmmm!!!
♥Esta receta alcanza para un molde del 15cm de diámetro o uno de 18cm.
No dejen de pasar por mi facebook y seguirme, que hay un sorteo de aniversario. Sí, el blog cumple su primer añito y estoy super contenta por ello y realizo un sorteo para mis seguidores cercanos a Zamora. ¡Participa ya!