Cobertura de chocolate

image_pdfimage_print

Esta receta es muy tradicional, con ingredientes tan básicos creamos una cobertura muy brillante para baños de tartas, especialmente esta cobertura se usa parta tartas de bizcocho de chocolate, pero yo considero que pega con cualquier bizcocho.

La facilidad en conseguir estos ingredientes, se hace perfecta para los que evitan lácteos o los que por una y otra razón no pueden usar mantequilla se puede variar por margarina. También cabe mencionar que esta cobertura es ideal para baños ya que al endurecerse no se hace cremosa, es decir queda como una pasta de chocolate, pero no es cremosa como para usar con espátula estando fría, por eso se usa mientras esta un poco caliente o «tibia», ya que se endurece al secar al ambiente o la nevera y sería difícil de manejar.

Aquí la receta:

  • 250gr de azúcar
  • 120 ml de agua
  • 300 gr de chocolate fondant o para fundir
  • 80 gr de mantequilla

Calentamos el agua y el azúcar a temperatura media, sin llegar a hervir.

sacher1

Agregamos el chocolate cuando el azúcar se haya disuelto por completo.

IMG_20151224_164238

Removemos el chocolate lentamente y bajamos el fuego (a fuego lento) para evitar que se queme. Retiramos del fuego cuando el chocolate se haya derretido por completo.

IMG_20151224_164315

IMG_20151224_164416

Por último con el calor del chocolate, vamos a agregar la mantequilla para dar ese brillo a la cobertura, removemos bien hasta integrar todo.

IMG_20151224_164539

Y así tenemos nuestra cobertura, es ideal para baños mientras este caliente o tibia, así podemos usar la técnica de la rejilla por debajo para cubrir baños de tartas.

IMG_20151224_165112

Espero les sirva como alternativa a tartas rápidas, o para bizcochos, ya que no es necesario extrictamente que sea una tarta, puede ser  por ejemplo un rico bizcocho de naranja uhhmm… de solo pensarlo que bueno queda esta mezcla: Naranja+chocolate.

En el próximo post mostraré donde usé esta receta de cobertura tradicional… Un beso a tod@s!

compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.