Mi boda DIY

image_pdfimage_print

Aunque este blog es un blog personal de mi vida referente a la repostería sobre tartas e ideas dulces para fiestas, dedico muchas horas aquí y cuento todo lo que sé desde mi punto de vista repostero. Pero en esta ocasión tenía pensado dejar este post como orientación y dar ideas a chicas que estan organizando su propia boda. Como ya saben, soy amante de las manualidades y todo lo referente a hacerlo yo misma me fascina, es como estar en las nubes mientras creo cosas, hago y deshago, pego, corto, pinto, armo… etc. Es mi hobby favorito además de las tartas, son cosas similares al fin de al cabo, es por ello que voy a contarles lo que hice para mi boda DIY (son las siglas de Do It Yourself/ hazlo tu mismo).

Sé que muchas personas pensarán que mejor es comprar y listo, que pierden mucho tiempo, pero no saben la satisfacción que da hacerlo uno mimo (Soy PRO-DIY). Así que si realmente quieren algo especial y no lo encuentran en ninguna parte, pues manos a la obra que con paciencia todo se puede. Aún así todo esto será complicado para aquellos que no comparten ese amor por las manualidades y no desean complicarse en hacer algo. El mercado y la industria es enorme, muchas veces facilita las cosas pero obvio no se puede personzalizar ni ser algo único y especial, hay miles de gustos para todos y cada uno es libre de elegir si desea una boda DIY o no, yo sólo quiero compartir mi experiencia para animar a todos aquellos amantes como yo de los detalles, esos mismos que marcan la diferencia y crean un ambiente único.

Para empezar les cuento la idea general de mi boda. Fue de estilo rústica pero con tonos verde mint, lila y blanco. Fue en una finca de la bodega Monte la Reina (en Toro / Zamora), me quedé enamorada de esa finca desde que la visitamos mi marido y yo, y claro como mi boda fue íntima y pequeña la vi perfecta para hacer todo en un solo lugar (ceremonia, banquete y fiesta) simplicidad y belleza natural de la finca fueron la elección del lugar.

Cuando inicié todo fui redactando tutoriales y mostrando las cosas que iba haciendo en una plataforma para novias, que se llama bodas.net (www.bodas.net). Pueden pinchar los enlaces e ir a cada debate que creé en bodas.net, pueden ver detalladamente todo con fotos. Ahora que ya ha pasado varios meses por fin puedo mostrar todo sin ocultar las cosas a la gente que conozco, ya que quería evitar echar a perder la sorpresa.

Mis invitaciones :

https://www.bodas.net/debates/mis-invitaciones-diy-tutorial–t210214

https://www.bodas.net/debates/mis-invitaciones-diy-parte-final–t232738

En primer lugar, mis invitaciones son las que me han llevado mayor tiempo y dedicación y sobre todo dibujar lo que tenía en mente. No es tarea fácil porque, aunque partes de una «idea», a veces no son como realmente las quieres, o no quedan bien, pero en este caso estoy super satisfecha con mis invitaciones y realmente me ENCANTAN, es todo lo que soñé. Se trata de una invitación reciclable, es decir por un lado la caja la hice en su totalidad de carton, luego el envase es un frasco de esparragos, el papel es kraft (que me fascina) y por último la invitación por un lado impreso los datos y por otro unas instrucciones de convertir la invitación en un cono para los pétalos a modo de confeti para la ceremonia (los pétalos van dentro del frasco). Es decir, en lugar de arroz, se tirarán pétalos. Así la invitación se recicla en su totalidad. Adorné con blonda y flor de lavanda.

Mi cartelería:

https://www.bodas.net/debates/carteleria-para-mi-boda–t211262

Lo hice para señalizar y decorar la finca con todos los detalles de la boda, son fáciles de hacer y quedan en plan rústicas efecto pizarra como me gusta.

Mi tocado de porcelana fría:

https://www.bodas.net/debates/mi-tocado-de-porcelana-fria–t227919

Mi tocado era especial por el diseño y por el color, era lo quería y no encontraba nada igual a lo que soñaba, por eso opté por hacerlo, fue laborioso hacerlo pero sobretodo quedó muy a mi estilo.

Mis copas

https://www.bodas.net/debates/copas-diy–t210565

Las copas fueron un regalo de mis suegros, y claro tenía pensado adornarlas pero con flores de porcelana, yo sé hacer flores de porcelana pero por rápidez y comodidad y por no repetir hacer lo de mi tocado, tomé la idea de usar flores de tela, el color elegido es verde mint y lila, sí son los colores de mi boda, pero quedaron como realmente las quería, sencillas y elegantes con un lazo de cinta de organza. ¡Me encantan!

Mi kit para testigos:

https://www.bodas.net/debates/kit-para-mis-testigo–t211987

https://www.bodas.net/debates/caja-circular-diy-tutorial–t212021

https://www.bodas.net/debates/cuaderno-rubio-testigos–t204936

En nuestra boda teníamos claro que sería con testigos, porque fue civil, por eso la elección de nuestros mejores amigos de ambos. Y como queríamos darle un detalle de agradecimiento hice unas cajas con cositas graciosas y personalizadas para cada uno de ellos (chico-chica), es muy sencillo, detallo el interior: Taza personalizada, chucherías, cuaderno rubio para ensayar sus firmas (es un cuaderno de broma, de las dichosas planas infantiles), un lapicero, un detalle para él y para ella (gemelos y pulsera), una mini botella de cava, unos pañuelitos… Adornar un poco y poner una tarjetita dedicada con cariño. También me llevó mucho tiempo, en hacer la caja, decorarla, y personalizar las tazas con rotulador de cerámica, pero vale la pena. Es una buena opción para regalar a cualquier testigo o padrino de boda.

Mi joyero

https://www.bodas.net/debates/mi-joyero-diy-para-mi-boda–t203276

Tenía pensado llevar un joyero para poner todo lo que voy a usar para la boda, entonces gracias a mi tía, que me regaló un joyero navideño y como no me convencía la decoración navideña, y no lo había ni estrenado, se me vino a la mente reciclarlo para hacerlo para mi boda. Es decir, lijar toda la caja de madera y pintarla a mi gusto con los colores de mi boda, por eso lijé bien hasta dejarla en color natural, y luego con un tutorial de youtube sobre pintura en madera al estilo vintage, pude imaginarme el diseño del joyero, sería con un vestido y con flores y algunos sellos estampados, con un poco de papel para manualidades hice el vestido pegué y adorné, luego puse algunos sellos, y barnicé toda la superficie, dejando secar. Y así quedó, me gustó ese efecto de collage, es divino.

Mi atrezzo para el photocall:

https://www.bodas.net/debates/mis-super-chapas-diy-como-atrezzo–t215789

Toda fiesta merece un atrezzo divertido para el photocall, pero en mi caso era todo en tonos de la boda, compré muchas cosas pero también hice chapas con frases divertidas. Además hice un fondo de photocall con cintas de colores y pompones de papel pero de eso no tengo tutorial, pero lo verán en las fotos de la boda.

Mis cojín para alianzas:

https://www.bodas.net/debates/mi-perro-y-el-cojin-de-las-alianzas–t211512

Fue sencillo pero útil para que mi perrín lo pueda usar sin problema.

Mis conos para los pétalos:

https://www.bodas.net/debates/mis-conos-de-petalos-y-arroz–t217153

Cómo no podía faltar los conos para el confeti ya sea de pétalos y arroz, además las cajas para llevar todo el confeti como para otra decoración fueron cajas de fruta lijadas y pintadas de color madera natural.

Mi propia tarta:

Mi tarta de boda

Por supuesto mi tarta de boda, que en un post anterior conté el paso a paso de cómo la hice, sin duda mi mayor satisfacción era tener mi tarta soñada.

Cosas varias en general:

https://www.bodas.net/debates/mis-boligrafos-para-las-firmas–t217873

https://www.bodas.net/debates/mis-mermeladas-caseras–t246540

https://www.bodas.net/debates/cosas-varias-para-mi-boda-tercera-parte–t234307

https://www.bodas.net/debates/mi-juego-para-el-banquete-momento-espia–t217604

https://www.bodas.net/debates/mis-alpargatas–t244195

 

20161011_131644

Bueno son muchas las cosas que hice, y muchas que por tiempo no creé tutoriales, pero es producto de un año de trabajo, esto no se hace de la noche a la mañana, se planifica con tiempo así que todo salió como quería… Por cierto ya tengo las fotos de mi boda, así que ya pueden leer mi crónica de boda  y ver algunas fotos desde bodas.net :

https://www.bodas.net/cronicas-boda/david-mary–rw10978

Espero que les sirva de inspiración y tengan muchas ideas para celebrar su boda de manera DIY, por si desean cosas especiales siempre es mejor hacerlo uno mismo.

 20161011_153055

 

Gracias a Jose Luis Leal por las maravillosas fotos.

20161011_152756

20161011_151649

Mil besitos y gracias por seguirme.

compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.