Tarta Cámara Retro

image_pdfimage_print

Una tarta muy particular, porque aunque no sea muy elaborada y sea de aspecto sencillo, tiene su parte personalizada para la persona que cumplía años… es la segunda tarta que le hago en fondant a esta «personita especial» ya que la primera fue del tema de enfermera, que pueden ver en la galería de fotos: tarta enfermera 1 , es un familiar muy cercano y sobre todo que le tengo mucho cariño. Esta tarta era dedicada a la madre de mi novio; sí, es super especial, y ella es amante de las fotografías y de la edición de videos, le encanta y lo hace como hobby que por cierto es ¡muy buena! (cosa que nos aprovecharemos de sus habilidades para que nos haga algo para nuestra boda jijiji xD, mi novio y yo estamos encantados que nos ayude en ello :)).

Como siempre que pienso en alguién especial voy al tema que le puede gustar y sobre todo sorprender, aquí pensé en su hobby y la fotografía era la base de la idea, así que busqué una cámara de fotos de aspecto vintage, sí quería que fuera vintage o retro porque tienen un toque especial y es como recordar el aspecto de las cámaras antiguas que a mi me encantaban y me imaginaba que a mi futura suegra también.

La tarta es chocolate, ya le gusta mucho mi receta estrella: bizcocho de chocolate, relleno de mousse de chocolate, nueces y dulce de leche, con cobertura de chocolate, no podía dejarla de hacer para ella, porque sé que le gusta.

Usando la técnica de RKT (Rice Krispie Treats) creé la cámara vintage, partiendo de una forma rectángular. Luego la forré con fondant negro poco a poco primero cubriendo imperfecciones y luego forrando por completo de negro.

cam7

Decoré con trozos de fondant, primero la parte superior de la cámara con gris dándole bordes redondeados, luego con la estaca de punta remarqué líneas sobre el fondant aún fresco, luego con un trozo de fondant cuadrado formé la parte delantera, agregué detalles de la mirilla. Luego formé el objetivo de la cámara, con ayuda de un cortador circular corté el fondant de gran grosor, y luego junté las partes para dar forma al obtejtivo, y luego adorné con una línea de fondant y remarqué con una estaca.

cam6

cam5

Cuando tuve esas dos partes, solo faltaba ultimar detalles muy pequeños que tienen estas cámaras, desde los tornillos, las manillas, los botones…etc, lo iba formando a medida que veía la imágen de la cámara vintage. Era cosa de ir colocando detalles que darían realce a la figura de fondant. Dejé secar el objetivo sobre la cámara de forma que hasta que estuviese firme y seco sin voltear de forma vertical para evitar que se desprenda.

cam4

cam3

Luego me puse en marcha con los rollos «kodak» de fotos, esos rollos que antiguamente se usaban para estas cámaras… eran rollos de fondant y luego personalizados con letras y colores de la marca más conocida.

cam2 cam1

Decoré con los rollos al pie de la tarta,  pero alrededor iba una cinta de «negativos» que salían del rollo, cosa sencilla formar una cinta e ir con una punta pinchando los bordes, dan ese aspecto de los ajugeros.

cam10 cam9

Finalmente monté la cámara vintage sobre la tarta, y agregué una banda de sujeción con el nombre cariñoso y listo. Estaba finalizada y creo que de aspecto sencillo pero bonito.

cam8

Así de sencilla y complicada en detalles es una cámara retro, pero ¿a que eran geniales estas cámaras?. Un tupper super divertido para tartas de fans de estas cámaras.

IMG_20150518_150223

IMG_20150518_150504

IMG_20150518_150438

IMG_20150518_150417

IMG_20150518_150400

Puedes ver más fotos en la galería de Tartas Fondant >> Tarta Cámara Retro

compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.