Cobertura de dulce de leche y cacao

image_pdfimage_print

Encontré esta cobertura especial de dulce de leche y chocolate en una búsqueda que hice hace algunos años, siempre la he usado para tartas rápidas y húmedas. Desde que la probé me encantó de inmediato; no sólo porque me encanta el dulce de leche sino porque, al combinarlo con chocolate, obtiene un sabor especial y super bueno, como dulce y ligero sabor a chocolate, en realidad mucho más que bueno, para mí es espectacular y super super fácil de hacer.

Lleva 3 ingredientes muy fáciles de adquirir y con ello el resultado es realmente rico, y lo mejor de todo es que es muy combinable. Su textura es ideal para tartas húmedas y se mantiene firme sin llegar a hacerse dura; eso sí, siempre tiene que mantenerse refrigerada.

Empezamos por los ingredientes:

  • 200 ml de nata para montar
  • 100 gr de dulce de leche
  • 2 cucharadas de cacao en polvo (15gr)

Vamos a montar la nata, pero no hace falta que esté firme y dura, con ver que se ha montado ya nos vale (algunos lo llaman semimontar).

02

Agregamos el cacao en polvo, si es posible de forma espolvoreada, batimos ligeramente e iremos notando que el batido se hace más compacto ya que el cacao en polvo «chupa o seca» la humedad del batido.

04

05

Luego ponemos el dulce de leche al batido de la nata y removemos bien con las varillas eléctricas intentando no bajar la nata (nos vale con un minuto o menos, y el resto lo intregramos con una espátula manualmente, así no se nos baja del todo el batido)

06

Cuando se hayan integrado todos los ingredientes obtendremos una crema sedosa y de buena consistencia, para rellenar o cubrir nuestras tartas.

07

08

09

Es ideal para usarla con una manga pastelera, ya que se distribuye mucho mejor 🙂 Si la refrigeran obtiene mejor cuerpo según pasan las horas, pero no llega a endurecerse nunca. Es realmente suave, sedosa y, por supuesto, deliciosa.

(♥Pueden variar la cantidad de cacao en polvo a su gusto, la cantidad es suave, pero pueden hacerlo más intenso según preferencias)

01

Desde que la probé la he preparado casi siempre para tartas húmedas como la tarta de tres leches, pero en mi próxima receta la usaré con un bizcocho de chancaca o panela (próximamente les daré esta receta super especial), así que lo pueden usar para cualquier ocasión.

¡¡Esta buenisima!!

♥Esta receta me alcanza para decorar y rellenar una tarta de 15cm de diámetro.

 

compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.