Mousse de dulce de leche

image_pdfimage_print

Estaba buscando un relleno que combinara con plátano, y el dulce de leche es ideal. Pero quería algo con volumen para rellenar la tarta y que fuera húmedo, por eso encontré la receta de mousse de dulce de leche que me cayó a pelo para la tarta que quería hacer. Siempre busco un mousse porque lo considero super rico para rellenar tartas. Antes ya había probado algo similar pero con cacao, nata y dulce de leche (por cierto, más adelante les daré esa receta), pero en mousse nunca lo había probado y enseguida sabía que me encantaría sólo por llevar dulce de leche, que me encantaaaaaa!! uhmm! En mi país se llama «manjarblanco» al dulce de leche pero ya me acostumbré llamarlo «dulce de leche». Pero también se podría hacer con manjarblanco, que es de sabor similar, aunque podría poner la diferencia en que el dulce de leche es más ligero y el manjarblanco es más compacto tipo crema de cacao, pero es lo mismo al final.

Así pues, hacer un mousse de dulce de leche era ideal para bizcochos de vainilla, de leche, de plátano, de yogurt, de chocolate blanco… etc. Es superfácil de combinar ya que es un sabor ¡super rico! Como todo mousse, es superesponjoso y suave pero como lo uso para rellenos de tartas le pongo un pelín de gelatina sin sabor o grenetina, que le da la consistencia necesaria para soportar el peso del bizcocho.

La receta es muy similar a cualquier base de mousse, así que empezamos por los ingredientes:

  • 300 ml de nata para montar
  • 50 ml de leche
  • 2 claras de huevo
  • 150 gr de dulce de leche
  • 3 hojas de gelatina sin sabor

Ponemos a remojar las hojas de gelatina en agua fría durante unos minutos.

Mientras, calentamos la leche a fuego medio, cuando la leche tenga temperatura agregamos la gelatina sin sabor y removemos bien.IMG_20151002_122015dulcedeleche1

Poco a poco agregamos el dulce de leche. Cuando se haya diluido por completo apartamos del fuego.

dulcedeleche2Por otra parte, montamos la nata y también montamos las claras a punto de nieve.

IMG_20151002_121816(nata montada)IMG_20151002_123021(claras de huevo montadas)

Vamos a agregar un poco de nata montada a la mezcla del dulce de leche, removemos un poco y luego ya podemos integrar todo intentando que no se bajen los batidos. Primero la mezcla de dulce de leche poco a poco a la nata montada junto con las claras de huevo a punto de nieve, mezclamos por completo y cuando este homogéneo estará listo el mousse.

dulcedeleche3

IMG_20151002_123508

Se refrigera por un par de horas mínimo y ya luego podemos disfrutar del rico mousse, es realmente rico. La tarta que hice la rellené con este mousse, pero también lo disfruté como postre, se puede servir en copa o con cualquier molde, el que usé fue un aro desmontable individual. Lo serví con frutos secos que pega genial.

IMG_20151009_191245  uhhhmmmm!!

IMG_20151009_191301

IMG_20151009_191306

IMG_20151009_191343

Es supersuave e ideal para combinarlo con cualquier sabor, se puede comer como simple postre o formar parte del relleno de una tarta.

 ♥ Esta receta me alcanzó para rellenar una tarta rectangular de 25 x 15cm.

compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.