Trufa de chocolate

image_pdfimage_print

¡¡¡ Ya estoy de vueltaaaaa!!!, ya tenía ganas de traerles una recetita fácil para nuestras tartas, trufa de chocolate uhhmmm, pero decirles que aún me cuesta volver a la rutina, ¡¡¡ufff!!! Desearía estar aún de vacaciones, todo es muy bonito mientras dura pero se hacen cortas y estar de vuelta a la rutina cuesta un poco. He pasado unos lindos días con mi novio y mi perrín, paseando por muchos lugares preciosos de la costa del sol, llevo unos años en España pero jamás había ido a la costa del sol y es increíble, perfectas playas y lindos atardeceres costeros. La ciudad donde vivo, Zamora, es una ciudad sencilla, bonita y tranquila pero le falta sólo una cosa: ¡¡¡el mar!!! sí, con eso sería ideal. Pero bueno, cada año mientras vivamos en ella, tenemos que desplazarnos a la costa para disfrutar de las playas y del mar, eso por supuesto a petición mía, ya que soy costeña de nacimiento y no puedo tener un verano al menos sin mar, a mi novio le da igual pero a mí NO! jijiji xD… En fin cosas de la vida, el amor, el amor… el amor me trajo a Zamora. Dejé algunas fotitos de las muchas que nos hicimos en este álbum 😉

… ahh y sí como les cuento en el facebook, me sentí modelo por un día ante las cámaras de los fotógrafos de la revista Bogadia, es una revista de moda, estilismo y más, que me sorprendieron cuando paseaba por el muelle Uno de Málaga, una experiencia única, aquí el enlace: BOGADIA

Aquí retomando las recetas básicas, les traigo esta receta que forma parte de rellenos de tarta, suelen usarse para diversas tartas y, en general, pega muy bien con todo porque es ¡chocolate!, sí, es trufa de chocolate…

Sólo con pensar en trufa de chocolate se me hace la boca agua, será porque me encanta tanto el chocolate que lo deseo en mil formas, una de ellas es la trufa, me parece tan perfecta para rellenar una tarta y, por supuesto, para rellenar bombones. Uhhmmm, solo pensarlo me derrito.

Para hacer trufa existen muchas formas, realmente no sé cual es la mejor, porque sólo he preparado unas cuantas de ellas, y cada cuál es perfecta según el punto de vista personal para el modo en que lo vas a emplear o de sabor, así que probando puedes optar por la que más te guste.

Bueno, a lo que voy; enseñaré una de las formas para hacer trufa de chocolate, sencilla y rápida. Como decía antes, es perfeta para nuestras tartas pero necesita siempre refrigeración, ya que al ambiente se empieza a hacer muy suelta y pierde consistencia, es decir si van hacer una tarta que en especial no sea de fondant, lamentablemente la trufa solo serviría para cualquier tarta o cupcake pero no sea cubierto con fondant, ya que esta trufa en especial suelta mucha humedad cuando está al ambiente así que tampoco podría estar mucho tiempo fuera de la nevera.

Empezamos por los ingredientes…

  • 150 gr de chocolate fondant (para fundir, cobertura de chocolate)
  • 200gr de nata para batir
  • 3 cucharadas de azúcar glas (es opcional)

Derrtimos el chocolate fondant en el microondas, en dos tandas o poco a poco, reservamos hasta enfríar un poco o templar.

IMG_20150415_170849

A parte, en un bol ponemos el azúcar y vertemos la nata para batir. Batiremos hasta semi montar la nata.

IMG_20150801_190635

Mezclamos un poco de nata con el chocolate derretido casi frío (no hacerlo con el chocolate caliente que se puede cortar), poco a poco vamos agregando nata al chocolate, y removemos.

trufa1

Cuando nos quede poco vertemos todo el chocolate con la nata restante y mezclamos todo ya de una vez con movimientos envolventes.

trufa2

Una vez mezclado todo, lo reservamos en la nevera por unas horas hasta necesitarlo como relleno de tartas o bombones para que tome cuerpo.

IMG_20150801_191436

Normalmente lo uso de relleno y para que sea más fácil de repartirlo en la tarta hay dos maneras que suelo hacer:

  1. Con una manga pastelera: Lleno la manga pastelera y puedo decorar con esta trufa todo lo que desee, cupcakes, y tartas o hasta rellenar tartas de esta manera es muy fácil.
  2. Usando un aro desmontable (o el propio molde de la tarta): Especialmente para rellenar una tarta coloco el aro con el bizcocho y voy rellenando y repartiendo la trufa. Luego coloco la otra parte del bizcocho y refrigero o congelo por unas horas antes de terminar de decorar la tarta.

Espero que lo hagan en casa es super rico 🙂

IMG_20150801_191447

¡esta buenisimo!

 

En mi próximo post les contaré comotrufa

usé esta trufa en una tarta 😉

compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.