Una cigüeña de visita

image_pdfimage_print

Esta tarta es super especial, porque una de mis amigas estaba embarazada (ahora esta con su bella bebé ya en casa) y queríamos hacerle un baby shower típico americano  (por cierto, nadie conoce este tipo de fiestas en Zamora, y me costó mucho explicar la manera de preparar todo con juegos y decoración para un shower y puedo decir que es el 1º baby shower en Zamora, que yo sepa jiji 😛 ). La idea era hacerlo como una sorpresa, que no supiera nada la madre ni el padre, pero nos costó mucho mantener el silencio y hacer todos los preparativos entre amigos cercanos, nos dividimos el trabajo y por supuesto yo me encargué de la tarta. Estaba todo bien planificado, sobre la tarta pensamos su prima y yo, que sería apropiado una tarta con una cigüeña típica con el bebé en brazos. Así vino la idea de hacer esta tarta muy pre-mamá, sencilla y muy colorida ya que no querían nada de colores pasteles muy usuales para estas tartas, tenía que ser diferente 😉 .

Eran muchos invitados, tenía que ser grande si o sí, pero la idea era hacer una tarta grande, más que nada para lucirla en la mesa dulce. Entonces pensamos que sería mejor hacer parte de la tarta con un dummie (tarta falsa de corcho) y el resto normal, así el volumen la tarta era grande y relucía en la mesa, quedaría genial.

El bizcocho era de chocolate, relleno de mousse de chocolate, nueces y dulce de leche; la combinación por excelencia que encanta. Al ser una tarta grande tenía que planificarme días antes con la figura de la cigüeña, que es muy sencilla a la vista pero me fue muy difícil hacerla para que mantenga el equilibrio, ya que la masa del fondant tiene un peso y hacía que no se mantuviera de pie, tuve que ingeniarme con palillos de madera para poder mantenerla bien, el cuerpo era también de dos bolas de corcho blanco unidos por otro palillo. Aparentemente todo perfecto pero sufrí mucho para mantenerlos tanto el buzón como la cigüeña de pie. El buzón también lo hice con palillos por dentro para darle seguridad y la caja del buzón fue con fondant y mucho cmc para endurecer y lograr la curva casi perfecta de los buzones americanos, dejar secar pieza a pieza y luego unirlo todo con pegamento comestible.

baby3

El piso superior de la tarta era el dummie, por eso aproveché que era falso para plantar ahí las figuras de la cigüeña y el buzón, con pallitos muy profundos y mantenerlo de pie. Ese piso lo forré de fondant blanco y luego llené de circulos de colores (con los colores de la temática de la fiesta), puse algunos corazones y escribí la palabra «baby» marcado sobre los circulos haciendo uso de un molde de letras. Este fue el nivel que tardé más en decorar, porque al ser un dummie de tamaño doble costó un poco forrar con el fondant, pero las imperfecciones se pudieron tapar con los circulos de colores.

baby1

La tarta fue decorada con algunos adornos de bebés hechos con moldes de silicona, son geniales porque salen casi perfectos, los puse alrededor de la tarta rosa, y el piso inferior del todo era con fondant morado y un lazo verde muy colorido haciendo contraste, pero sin perder la armonía de los colores de la temática de la fiesta.

baby2

Esta tarta no fue tarea fácil porque es una de las tartas más grandes que he preparado, el montaje lleva mucho tiempo y, aunque los detalles de la tarta son sencillos, lleva su tiempo prepararlo.

La combinación de los tres pisos hacia verse una super tarta muy colorida y bonita; la mesa, que la preparó mi amiga al llegar y colocar la tarta, se vió perfecta. Mi amiga es amante de la sorpresas y hacer fiestas temáticas, y a mi me encanta decorar y organizar fiestas también, siempre andamos preparando cosas, y esta fiesta sorpresa de baby shower nos salió super bien. Siempre nos dicen que debemos juntarnos para hacer una empresa de organizar fiestas, pero todo queda en nada, porque sólo somos simples aficionadas, aunque nos salgan bien las cosas no nos atrevemos a más, por ahora.

Aquí algunas fotos de la mesa dulce, y como era muy rural por ser en el pueblo todo quedó genial, siempre he dicho que la vegetación en una mesa da ese toque especial y mi amiga puso algunas flores silvestres que combinaban perfectamente con la tarta y la mesa. En fin, todo fue preparado con muchas ganas de celebrar la llegada de la bebé Andrea y de pasarlo muy bien con sus papis.

IMG_20150502_173538

IMG_20150502_173816

IMG_20150502_205718Puedes ver más fotos en la galería de Tartas fondant >> Tarta Cigüeña baby

Además dejo el enlace de mi fotógrafo favorito Jose luis Leal donde podran ver todas las fotos del baby shower aquí

compartir:

One thought on “Una cigüeña de visita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.