Buttercream o Crema de mantequilla

image_pdfimage_print

La crema de mantequilla es un clásico en América para rellenar y cubrir tartas. Se puede decir que es la más usada en la repostería americana, y siempre saca de apuros porque queda perfectamente dura y consistente para coberturas de tartas.

Aunque todo el mundo la considere perfecta y le guste su sabor, en particular a mí no me agrada mucho su sabor (tal cuál es la receta básica), porque no me sorprende su sabor a mantequilla y azúcar ni me aporta nada; pero es la base para hacer las variantes y convertirse en un frosting. Cualquier variente mejora el sabor inicial de la crema de mantequilla, así que yo sólo recomiendo usarla como base para hacer un frosting, ya sea de cacao, queso en crema, chocolate blanco… etc.

Necesitamos:

  • 150 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 300 gr de azúcar glas o azúcar en polvo.
  • 1 cucharadita de vainilla, es opcional.

Empezamos…

Ponemos la mantequilla a temperatura ambiente en un bol y agregamos la mitad de azúcar glas.

IMG_20150416_185633

Empezamos a batir con velocidad media y, cuando se haya integrado del todo, subimos la velocidad y veremos un cambio de color de la mezcla de oscuro a más claro.

IMG_20150416_185735

Agregamos la otra mitad de azúcar y vainilla y seguimos batiendo. Cuando el batido se haya integrado y formado una crema esponjosa estará listo para usar.

IMG_20150416_190001

En realidad es muy sencilla y una base para hacer cualquier variante (frosting) y mejorar su sabor inicial 😉

compartir:

2 thoughts on “Buttercream o Crema de mantequilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.