Cupcakes de Beso de Moza (al estilo Sweetburmester)
Me encantan los besos de moza, siempre los he comido desde pequeña. Es una golosina muy típica de Perú, que es base de galleta, con merengue suave y cubiertos de chocolate, para que me entiendan aquí una foto:
¡Son super super super super…RICOS!
Bueno, basados en este dulce que venden en mi país (y en latinoamerica) se han creado unos cupcakes super ricos con la misma idea de merengue y cubiertos de chocolate. Aquí la receta de estos supercupcakes:
Para la masa:
- 100 gr de mantequilla
- 200 gr azúcar
- 200 gr de harina
- 1 cucharadita y media de polvo de hornear
- 3 huevos
- Chips de chocolate a gusto
- 100 ml de leche
- 1 cucharadita de vainilla
Para el merengue y la decoración:
- 4 claras de huevo
- 240 gr de azúcar blanco
- 70 ml de agua
- 3 hojas de gelatina (láminas o colas)
- 1 tableta de chocolate negro
- 1 cucharadita de aceite suave
Precalentamos el horno a tope y luego bajamos a 180º para hornear, preparamos nuestras cápsulas en la bandeja.
Derretimos la mantequilla y batimos con el azúcar.
Incorporamos los huevos y los batimos hasta que estén bien integrados.
Vertimos la leche y seguimos batiendo bien.
Mezclamos la cucharadita y media de polvo de hornear con la harina, tamizamos e incorporamos a la masa anterior sin dejar de batir.
Una vez la mezcla sea homogénea, vertimos la vainilla y las chips de chocolate, removemos un poco y listo.
Horneamos a 180º durante 15-20 minutos.
Mientras tanto preparamos el merengue.
Empezamos remojando la gelatina en agua fría, unos 2 minutos; cuando esté lista, escurrimos. Por otra parte, simultáneamente batimos las claras de huevo con la batidora eléctrica, mientras mezclamos el azúcar con el agua, lo ponemos a calentar y cuando esté caliente (sin hervir) retiramos del fuego, vertemos las hojas de gelatina y removemos un poco para disolver, luego ponemos a fuego nuevamente y medimos la temperatura del almíbar con un termómetro de azúcar especial, si alcanza los 115º-120º retiramos del fuego y agregamos poco a poco en el batido de las claras. Tenemos que tener mucho cuidado porque nos podemos quemar; además hay que intentar no echarlo sobre las barillas, sino en forma de hilo sobre el batido sin dejar de batir hasta que el merengue esté brillante.
Decoramos los cupcakes con el merengue usando una manga pastelera y en principio con o sin boquilla sale bien para la decoración que hice el clásico copete con pico (en mi caso sin boquilla, pero si la usan sería circular grande) apretando y tirando hacia arriba para formar el pico.
Los metemos al congelador para que endurezcan, solo unos minutos, yo los puse 15 minutos. Derretimos el chocolate a baño maría o en el microondas, agregamos el aceite, removemos y dejamos que se temple. La decoración la haremos sumergiendo boca abajo los cupcakes en el chocolate.
Lo único más laborioso de esta receta es el merengue pero tener paciencia que el esto es fácil. El sabor del cupcakes es vainilla con chips de chocolate que al morder la cobertura se siente el merengue blandito, y cuando se mezcla todo en la boca es super rico pero realmente ¡SUPERRRRR RICOOOOO!
Me encantaron tanto que hice varias tandas de cupcakes, se me vino todo el recuerdo de los besos de moza que comía cuando vivía en Perú, en mi ciudad hay muchos ambulantes que los venden sueltos, por eso cada vez que paseaba por el centro de Trujillo (Perú) me comía de vez en cuando uno y estos cupcakes se le parecen muchísimos, se los recomiendo a cien por cien 😉
¡UUuuhhhhhmmm!