Tarta Anime

Esta tarta es muy sencilla y compleja a la vez: se trata de hacer una figura de anime en 3D, partiendo de una imagen en 2D. Sí, un tanto complicada a simple vista, pero los que ya me conocen en este blog saben que me gustan los retos y más me gusta hacer figuras que son simples dibujos en forma de 3D en masa fondant. Sé que puede tardar un poco en hacerse porque son muchos detalles y mucha imaginación en las proporciones del cuerpo, pero aquí les dejo el resultado completo sin que tengan que partir de cero, sino que con este tutorial pueden emplearlo para cualquier otra figura que quieran dar vida en una tarta de manera tridimensional.

Aquí va la primera tarta fondant del año, y con Kill la kill, una asesina y fememina anime. Sin duda el año empieza lento pero con buen pie, no tengo prisa en publicar porque hay llevar una vida cotidiana de hogar, tanto laboral y social que, desde que me mudé de ciudad, ha incrementando mucho ultimamente porque Salamanca es sin duda una ciudad muy activa, y a la vez  tengo que sacarle tiempo a mi hobby, sí es complicado pero no imposible, aquí vamos…

Partiendo siempre por el bizcocho, relleno y cobertura que puede ser a su elección, les dejo siempre mi receta base en la cual confio fielmente para tartas fondant diferentes: se trata de bizcocho de chocolate, relleno de mousse de chocolate blanco y cubierta con ganache de chocolate negro, empleo siempre  ganache porque le da la consistencia necesaria para una cobertura sólida protegiendo el interior tierno, ese es el gran secreto de mis tartas «fondant imposibles» que pueden leer todos los detalles aquí.

Vamos a realizar la figura con 2 o 3 días de anticipación, yo lo hice en un día entero sin casi descansar, porque fue de un momento a otro que se me ocurrió hacerla en 3D, porque en realidad tenía como excusa que sino me salía haría una versión en 2D simple, aunque mi reto era acabarla antes para saber si resultaba bien o pasar al plan B jijiji xD.

Empezamos siempre por la cabeza, es la base de la figura porque de ella salen las proporciones del cuerpo. Haciendo una bola podemos dar forma a su nariz y boca, con ayuda de las yemas de los dedos, como pueden ver las imagenes siempre hablan por si solas, poco a poco damos forma a sus rasgos faciales. La característica principal de un anime son los ojos, por ello puse mucho empeño en hacerlos tal cuál eran en la imagen, grandes al rostro y darle un punto de luz con unas bolitas de fondant blanco, añadí las cejas y listo, dejamos reposar una hora y seguimos.

Hice la melena del cabello sólo de la parte frontal es decir de la parte delantera, el flequillo y porque el resto lo haremos cuando terminemos la postura de la figura, ya que en este anime su cabello era muy largo, así que opté por dos partes.

Hacemos el tronco, formamos el pecho y lo hacemos del color de la ropa porque así sólo vamos armando los detalles según la base del tronco, introducimos el palillo y colocamos los detalles del cuello y corbata.

Las piernas las hice en dos partes, junté zapatos y medias , y luego las piernas restantes, ya que son de diferentes colores de masa y así nos quedaría mejor a la vista. Hice el zapato, añadí la media y luego, con un rollito de masa color piel, hice lo restante de la pierna, coloqué la postura que deseaba y dejé secar junto al tronco.

La falda del anime es de pliegues y como tal usé la técnica de las barillas, es decir estiré la masa corté y coloqué debajo de ella barillas para acentuar los pliegues. Luego uní la falda al tronco con las piernas, casi ya tenemos la figura a medio terminar…

Con rollitos de masa color piel hice los brazos, y al igual que las piernas las hice en dos partes porque llevaba guantes y algún que otro detalle… coloqué en su lugar uniéndolo al tronco y dejando caer una postura relajada lo más parecido a lo «natural».

Uní finalmente la cabeza al tronco, la base del cabello estaba hecha, pero faltaba la larga melena, así que estiré fondant hice algunos cortes en las puntas y luego di forma de melena para colocarla por detrás de la cabeza, la masa la froté con ayuda de boleadores y mis propios dedos para disimular la unión.

Además hice una katana o similar que lleva el anime entre las manos, es muy simple pero realza al personaje.

Dejamos secar un día minimo para poder mover la figura.

Le ponemos cuando esté completamente seca, un poquito de color en las mejillas con colorante en polvo comestible.

Así queda finalmente la figura de anime

Hice unas letras del anime en blanco para nombrar al personaje y a la vez la cumpleañera.

Cubrimos la tarta con fondant, alisamos bien todos los bordes y decoramos con detalles muy básicos porque esta vez la tarta tiene un eje central que es la figura y como queremos que resalte pues optamos siempre por detalles sencillos, coloqué las letras orientales dan el saludo a la cumpleañera y listo.

Es un personaje complicado pero sin duda me gustó hacerlo, ya sea porque fue mi primera vez haciendo un anime, como usar técnicas anteriores de mis otras figuras de fondant que llevo haciendo estos años, la práctica hace al monje eso dicen…

 

 

 

También me han dicho muchas veces que si estas figuras las puedo hacer en porcelana en frío para guardar el recuerdo de los toppers de las tartas, y en realidad mi respuesta siempre será NO, es decir una tarta se ve mucho más linda siendo toda por entera del mismo material comestible por completa en conjunto, añadir objetos que se aprecian distintos a los colores de la tarta no mola es decir no me gusta, por supuesto que puedo hacer estas figuras en porcelana en frío; es más, es mi base para hacer fondant, como las que siguen mi blog recuerdan que siempre he explicado que yo he hecho de casi todo, tengo una base de dibujo y pintura y mil talles de arte que tuve a lo largo de mi vida, incluyendo la porcelana en frío, me gusta mucho pero con las tartas es algo nuevo que fui desarrollando mi pasión por el arte y la respostería, hago esto por hobby, pero siempre explico que mezclar en una tarta un topper diferente al material de la tarta me resulta chocante, sin duda hay gente que lo hace y me parece perfecto pero en lo que yo hago jamás he mezclado materiales, por eso me gusta complicarme la vida haciendo esto, sí así voy creando tutoriales para las que les gusta hacerlo desde cero como yo y lo disfruta.

Estamos en el mes del amor, ¿se animan a hacerle a esa persona especial una tarta fondant? jiji seguro les impresiona y les gustaría sin duda.

Muchos besitos, hasta el próximo post.

Pueden ver más fotos en Galería Tartas Fondant >> Tarta Anime 

 




Tarta Bailarina

Esta es una tarta fondant muy delicada, es tan especial como observar bailar a una bailarina de ballet, bueno al menos eso se intenta hacer, creo que el diseño sencillo y el topper súper especial hacen que se vea delicada y muy femenina.

Para empezar, llevo tiempo deseando mostrar un tutorial de un personaje de pie en una de mis tartas, realmente no suelo hacerlo porque es complicado mantener esa postura estable en una tarta pequeña. Siempre he visto tartas de grandes profesionales que lo hacen sin ninguna dificultad con técnicas de peso y proporción pero hacerlo en tartas de poca dimensión puede fallar y por supuesto caerse y estropear la tarta completamente. Puedo decir que lo he logrado con estrés, porque aunque obtuve un buen resultado he sufrido horrores para lograrlo, por el peso y el tamaño, así que es frustrante pero no me di por vencida, para mi fue ganar experiencia a fallos y errores.

Así que después de explicar lo complicado que puede ser, una vez que se logra puedo dar este pequeño tutorial para compartir mi experiencia y así evitarles ese sufrimiento cuando lo realicen en casa, aquí doy todos los truquitos por lo que lo hice posible.

Vamos con el topper principal que es el que tiene su truco y por supuesto mucha paciencia…

La bailarina

♦Empecé por la cabeza, porque así hago una proporción del cuerpo que tendrá, una bola de masa fui formando la cara, con ayuda de unos boleadores hice las faciones de la nariz y ojos, luego una sonrisa con una esteca, pequeñas bolitas de masa para formar los parpados porque era la expresión de ojos cerrados la que quería hacer. Dejé secar.

♦Las piernas, una pequeña porción de masa la fui enrollando en el palillo de madera, una vez estirada finamente fui dando forma a los pies y luego la canilla y la rodillas. Además decoré de una vez el pie con el zapato de bailarina, de color rosa y es tal como lo ven, una fina capa de masa alrededor del pie y unas final cuerdas formando una X delantera para simular el lazo. Dejé secar.

♦El tronco, con una bola de masa formé el tronco dando lugar a la cavidad de las piernas, y los brazos, formé la cintura y el pequeño busto, además del cuello donde clavamos una barilla fina para luego poder colocar la cabeza.

Esta pieza en importante porque de base de la bailarina, lo demás se añade a ella, por eso no es necesario secarla al máximo, lo suficiente para no deformase al clavar las piernas, es decir la masa debe estar semidura, no dura por completo porque se romperá al clavar las piernas.

♦Una vez tengamos el tronco semi seco, cortamos con una cuchilla las piernas en forma diagonal y cortar un poco la barilla de madera si es muy grande, de manera que la postura que deseamos sea una pierna recta y la otra hacia atrás en ángulo. Clavamos la potura en un corcho para dejar secar por completo.

♦Empezamos a decorar la bailarina, dependiendo del vestido que deseen, yo hice una falda de tull y un body, asi que usé trozos de fondant rosa bien finos para hacer el body, con un escote corazón es un poco de imaginación y listo.

♦La falda es un tutú blanco, así que de manera a parte, formé pliegues de masa y con ayuda de estecas o barillas, repetí 3 capas de esto, marqué el doblés, señí todo a la cintura de la bailarina aprentando y recortando el sobrante cada capa, finalmente puse un remate de un fino rollito de masa para dar un mejor acabado.

♦Una vez terminado el traje dejé secar, y coloqué la cabeza, ahora empezaré con el cabello con un poco de masa amarilla coloqué en la cabeza y con estacas fui formando los cabellos, puse una bolita para el moño, además con finos rollitos de masa simulé un flequillo en la cara, decoré con un lazo rosa en el moño.

♦El brazo, una postura de baile es alzar los brazos uno arriba que sería el más fácil de colocar, pero otra sería el haciendo un «semi-arco» hacía adelante, esta es la que vamos hacer primero porque requiere que soporte el peso sobre el tronco, así que finamente con rollito de masa formamos un brazo que termina con una palma de mano en arco, dejando ver los pequeños dedos, al final del brazo clavamos un fino palillo de madera…la colocamos cuando este totalmente seca haciendo ligera presión en el tronco, sujetamos y cuando este más o menos firme dejamos secar colocando papel o cualquier cosa que ayude que no se baje el brazo…. en mi caso puse mucho papel.

Realizamos el otro brazo que exactamente igual pero se colocará hacia arriba y cuando el primer brazo haya terminado de secar por completo para equilibrar peso.

Se puede decir que la bailarina esta lista para colocarse en la tarta, antes deben dejar secar todo por lo menos 2 días, para que sea firme.

Truquitos:

  • Para que pueda estar de pie hay que empezar por las piernas que estarán sujetas a una barilla de madera fina para así dar firmeza en la tarta.
  • Dejar mucho más longitud de barilla después de hacer el pie, esa será la parte clave para clavarla en la tarta
  • Dejar secar las piernas muy bien usando un corcho para que no pierdan la postura.
  • Cada pieza es importante dejar secar tanto las piernas, como la cabeza para luego añadirlo al tronco.

 

El diseño de la tarta es totalmente femenina, en tonos rosas y con un topper como principal, así de sencillo como se ve.  La tarta es de bizcocho de chocolate blanco y rellena de crema de chocolate, cubierta de ganache de chocolate, es de tamaño pequeño, de 15cm de diámetro.

Luego de cubrir la tarta de fondant rosa, pude aplicar diseños sencillos en los laterales de la circunferencia, se trata de pequeñas «cintas» de fondant blanco con calados de corazón.

Hice una base circular más pequeña que la tarta, de cortón forrado por papel aluminio y luego forré de fondant rosa el mismo de la tarta, al ser pequeña la tarta y la bailarina tiene un peso que recaé en un solo pie central, necesitamos ayuda de una base para que el bizcocho de la tarta se mantenga mucho más firme y no se mueva.

Luego de hacer la base le hacemos dos pequeñitos agujeros para poder introducir los palillos del pie de la bailarina, tomando la referencia entre pierna y pierna, es decir midiendo la abertura de las piernas.

(les puedo asegurar que si no lo hacen poco a poco el palillo del pie central se va hundiendo y dejando ver el bizcocho por la presión que hace en una tarta de poco tamaño, eso no pasaría si la tarta fuera más grande y más pesada)

Colocamos la base con un poquito de pegamento comestible para fijarla sobre la tarta, también puede ser chocolate blanco o chocolate en general porque es muy solido cuando se seca, pero una capita muy fina.

Clavamos la bailarina tomando de referencia los agujeros y vamos haciendo presión para introducirla lentamente y por supuesto sin estropearla, tener mucho cuidado y delicadeza.

Finalmente decoré con pequeñas florecillas para cubrir las imperfecciones del pie o de la barilla del pie si se asoma un poco, y así disimulamos por toda la tarta con más florecillas.

Bueno así quedó esta tarta muy especial, cada tarta que hago es especial en realidad, pero esta lo es porque es mi primera experiencia en toppers de pie, les puedo asegurar que dudaba mucho de que iba a quedar bien en una tarta pequeña y requiere mucho ingenio, pasé mucho estrés porque pueden creer que una noche antes la tenía acabada y finalizada y se me cayó la bailarina justo al momento de colocarla, tuve que pasar la noche haciendola de nuevo sólo se salvó la cabeza, quedó estropeada toda la falda y no se pudo rescatar casi nada, así que ni corta ni perezosa me puse hacer otra, por suerte hice caso a mis antiguas experiencias fallidas y tenía dobles piezas como brazos, piernas masa sobrante del mismo tono de color, menos la falda, que es la que terminé haciendola de nuevo. En fín, puedo decir que reto cumplido, gracias aquellas personas que confian en mis habilidades repostiles, pero a veces paso un poco de estrés cuando casi no logro mis objetivos.

 


En fin, hasta el próximo post, lamento mucho mis idas y venidas muy largas, pero como lo llevo explicando en cada post de este año, se me esta haciendo muy difícil hacer post seguidos por una cosa o por otra mi vida esta cambiando y mis obligaciones también, a veces quieres lograrlo a tiempo pero se me complica, lo que si puedo decir que no voy a dejar de hacer post de tartas pero serán más espaciados, espero me entiendan.

Pueden seguirme en mis redes sociales, que es lo que rápidamente mantengo al día, porque subo fotos seguidas más que nada en instagram (@mefb_04) de mi vida en general y de mis postres o post en facebook (@sweetburmester)

Besitos!


Pueden ver más fotos en Tartas Fondant >> Tarta Bailarina

 




Tarta Pocoyó y Eli

Es una tarta especial del personaje ya conocido por los más peques de la casa, se trata de Pocoyó. Como pueden imaginar, esta tarta es para un niño pequeño; por lo tanto, el personaje era la clave de todo el diseño.

El diseño de esta tarta es básico, se trata de poner a Pocoyó en la cima de la tarta y, además, agregar a su amiga elefante rosa Eli. Para ello planifiqué mucho el tamaño de esta tarta. Como era especial, quería que impactara en la mesa dulce de un niño que adora estos personajes, así que Pocoyó era la base de todo su tamaño.

El mundo de este dibujo es un escenario de colores básicos que, sobre un fondo blanco, resaltan mucho. Por eso, quise que la tarta fuera blanca con detalles en los colores de los dibujos, además de añadirle una escena de naturaleza de un episodio donde estan los amigos pájaros, la verdad es que no me sé los nombres.

Pocoyó

Bueno, tengo que reconocer que Pocoyó parace fácil porque es un dibujo muy sencillo y, por eso, hacerlo en 3D es un reto para que quede sin ningun desnivel raro ni tenga errores lineales. Al ser tan básico necesita mayor perfección. El reto era el tamaño grande, así que hay que usar relleno de corcho para que no supere el peso y poder evitar que sobrecarge la tarta.

Allá vamos: usé una bola de corcho, la corté por los laterales, y fui añadiendo masa para formar la cara de color piel, de ahí se puede agregar el gorro, cubriendo con fondant azul, añadir las orejeras y dejar secar. Cuando haya secado le clavamos un palillo de madera en la base de la cabeza (más adelante lo pueden ver).

El cuerpo es más pequeño que la cabeza, por eso usé un rollito de corcho, y luego forré con fondant azul. Además, lo dejé con la base sobre la mesa para dejar esa postura definida de estar sentado, añadí el detalle del colgante amarillo.

Aprovechamos el adorno del colgante/cremallera para colocar también la cabeza.

Hice las piernas con dos rollitos de fondant azul, formé los pies muy sencillos doblando un poquito la punta, junté al cuerpo para ver el tamaño adecuado y dejé secar.

Repetimos unos rollitos para hacer los brazos, pero esta vez en la punta gruesa ponemos una manita con cuatro dedos como tiene ese dibujo (tal cual). Y ahora toca hacer los detalles de la cara y lo tendremos listo. Ponemos ojos, nariz y boca, además de unir las piezas con palillos de madera para poder dejar el topper entero. Lo dejé secar apoyado sobre un corcho.

Eli

Es un personaje mucho más complejo porque hay que adivinar lo que lleva y qué postura ponerle, ya que tiene muchas. Así que empecé por hacer la cabeza igualmente con un relleno, esta vez de una bola de papel de aluminio. Forramos con fondant de color rosa.

Las piernas son dos rollitos de fondant. Cortamos en diagonal y le hacemos la forma deseada, esta vez una pierna estirada y una doblada.

La cabeza es un poco confusa: algo triangular pero redonda, la colocamos sobre el cuerpo pero con un palillo, hacemos la nariz con un rollito pequeño, doblamos y colocamos en la cara, dejamos secar.

Los brazos los hacemos como las piernas, pero más delgados, le ponemos la postura que deseamos y lo unimos al cuerpo con un palillo pequeño.

Las orejas son dos medias lunas grandes pero van alrededor de la cabeza. Para eso tomamos más o menos las medidas de la cabeza, cortamos y colocamos en la cabeza pero un poquito de pegamento comestible.

Añadimos los detalles, la mochila. Son formas sencillas: un cuadrado y dos tiras alrededor de los brazos, pero tened mucho cuidado al colocarlo sobre el cuerpo. También ponemos los ojos, son dos rollitos muy finos en forma de C por encima de la nariz.


Una vez esten listos los toppers podemos hacer la tarta y montarla.

Hacemos dos tartas: dos tamaños, uno de 15 cm y otro de 20 cm, son de bizcocho  chocolate blanco con relleno de mousse chocolate y cobertura de chocolate. Montamos las tartas cubrimos con fondant blanco y alisamos bien.

Al tener dos niveles, vamos a crear una escena de los dibujos en la parte inferior y la superior con confeti de colores.

Uní los niveles con palillos de cakepops y le puse refuerzo con trocitos de fondant húmedo para pegar y evitar que se mueva.

La tarta inferior, la decoré con semicirculos de color verde para simular arbustos del paisaje de la escena, además me inspiré en un árbol con su pájaro amigo, de líneas sencillas, así que me fijé en imagenes de internet así que hice el árbol en plano y luego coloqué en la parte de abajo de la tarta de 20 cm. La tarta superior la decoré con semicírculos en color azul para seguir con el patrón inferior. Luego añadí pedacitos de fondant en forma de confeti de colores, además de virutas, que hice con fondant fresco y dejé secar en un palillo; luego, al secar, tiene la forma rígida deseada de virutas.

Formé tres rectángulos de colores y puse el número 2 como para señalar la edad, así de sencillo con el estilo de Pocoyó.

Coloqué los toppers: el Pocoyó grande tiene un palillo que lo clavé en la parte superior, así se puede asegurar que no se va a mover, además coloqué a Eli en la parte inferior.

Así queda la tarta terminada, parece muy sencilla como siempre, pero puedo asegurar que se tarda un tiempo en preparar todo. Sencilla, pero bonita; y es lo que importa para celebrar y sorprender.

 

 

Así empezamos este año, con una super tarta fondant, quizá voy lento publicando pero he decidido ir a mi propio ritmo sin prisas para no hacer por hacer. Espero que lo comprendan, siempre lo explico para no causar decepción o incomodidad en esperar algo regularmente pero prometo seguir con mi blog publicando todas mis tartas creadas con amor a la brevedad posible.

Nos vemos en un próximo post, ¡Besitos!

Pueden ver más fotos en Tartas Fodant >> Tarta Pocoyo y Eli

 

 

 

 




Tarta Sra. Potts y amigos

Esta es una versión de tarta fondant inspirada en la película de La Bella y la Bestia, estoy segura que hay un montón de representaciones con esta película, pero en realidad se trata más bien de algunos personajes como la Sra. Potts, Chip y Lumière.

Es una tarta complicada y mixta, porque lleva tiempo preparar a los personajes, para luego mezclar el dummy con tarta. Así hace que se vea más «glamurosa» en altura y en proporción a los toppers de los personajes.

Voy a empezar a decirles que, cuando suelo hacer toppers en 3D de personajes populares, en su mayoría me guio de imagenes de internet desde todo tipo de ángulos; es decir, por todos sus lados y así reflejar mejor la figura por sus 4 costados. Además, no uso moldes ni tutoriales a los cuales fijarme (porque ya uso las imagenes como referencia), por ello me es difícil contarles las cantidades como tal, pero lo que sí puedo hacer es dar una idea de cómo empezar y tener un tutorial al cual fijarse, cosa que yo fui haciendo a ojo y siempre autodidacta.

Teniendo en cuenta la película animada de Disney, busqué imagenes de dibujos a color, que no tiene nada que ver con la película actual, ya que son sumamente diferentes.

Sra. Potts

El personaje principal y más complicado de hacer es la Sra. Potts, así que lleva un par de días hacerla porque debe secar entre pasos.

Usaremos una bola de corcho blanco para el interior del cuerpo. Esto quitará un poco de peso para evitar que sea demasiado sobre la tarta y la pueda estropear, aún así es un personaje con mucho volumen y logra tener al final algo de peso según agregamos masa.

Empezamos por formar los pómulos, que son grandes porque tiene una sonrisa muy voluminosa, luego es cuestión de ir agregando masa y darle forma con un voleador pegando con un pelín de agua o pegamento comestible sin color, así formamos un esqueleto (parte interior del personaje).

Luego de formar los pómulos, la parte superior donde va ir el sombrero (tapa) y darle mayor volumen a su cuerpo, puse pegamento comestible y forré con fondant estirado, pero con un grosor de 0.5 mm para poder estirarlo sobre el propio «esqueleto» con ayuda de los dedos y de los boleadores. Por cierto esta es la parte más complicada ya que hay que darse prisa y evitar que se agriete el fondant cuando empieza a secar, el truco está en nunca dejar de dar «masajes a la masa» para mantenerla «caliente».

Es momento de dejar secar, luego por otra parte formamos la nariz, que con un poco de masa fondant damos la forma según la imagen que veamos y con ayuda de un boleador añadimos detalles al pico.

Además de poner pegamento comestible, clavamos un palillo y pegamos la nariz en el lugar que corresponde, entre la sonrisa y los pómulos.

Ahora vamos con los detalles, la parte más divertida.

Hacemos el «asa» de la tetera con masa fondant amarilla. Luego la podemos pintar de dorado, pero hacemos con un rollito y ponemos un palillo en el extremo para poder luego colocarlo. Dejamos secar.

El sombrero (o la tapa), según como lo veamos, hacemos un circulo de masa un tanto grueso 1 cm aprox. Luego colocamos un circulo de color lila más grande de 0.5 mm y apretamos ligeramente para unir y con un boleador hacemos ondas en los bordes y dejamos secar.

Colocamos un borde de color amarillo en toda la tapa / sombrero, y añadimos detalles. Pintamos de dorado y dejamos secar.

Creamos la base donde irá la tetera, es cuestión de ir probando la postura de la tetera, inclinación justa para evitar que se caiga por el peso, vamos probando y cuando tengamos el ángulo añadimos detalles y dejamos secar.

Colocamos el sombrero y hacemos los ojos. Según la expresión que queramos darle los ojos pueden variar, este es un ejemplo de cómo lo hice siguiendo la imagen que vi. Matizamos con colores para darle más detalles.

Usé 400 gr de fondant en total para todo el personaje.

Chip

La taza es de una pieza entera de fondant, así que pude ir dando forma a la boca desde la pieza entera de fondant fresca e intentar evitar que se agriete.

Luego añadí detalles de la sonrisa y los ojos.

Finalmente dejé secar las piezas como el asa y la base, que es muy similar a la tetera, pero en proporción mucho menor. Puedo decir que es más fácil por el tamaño del personaje.

 

Lumière

Este personaje es más complicado según la postura, pero usé de esqueleto alambre y palillo de madera para mantener la forma deseada.

Empezamos por el cuerpo, hay que hacer rollitos de fondant e ir formando los detalles del candelabro, atravesar el palillo y dejar secar, luego unir los brazos con alambre a la base del palillo.

Luego ocultamos las uniones con masa alrededor y hacemos parte de su cuerpo.

La cara, al igual que la taza, es una sola pieza. Con un boleador ir formando el rostro con las expresiones y la nariz.

Finalmente añadimos detalles como ojos, cejas, boca y dientes, pegamos y dejamos secar. Hacemos luego las llamas de luz para colocarlas en los extremos.

 

Seguimos con la tarta…

Ahora es el momento del dummy, el cual vamos a cubrir de color amarillo (justo el mismo tono del vestido de Bella), me inspiré en su vestido, por ello hacemos pliegues alrededor con detalles de perlas en blanco.

Cubrimos el dummy que tiene  20 cm de diámetro con fondant amarillo, luego marcamos las distancias según el contorno del círculo del dummy (tarta) y los pliegues que queremos poner. Por ejemplo, en este caso puse 5 pliegues de 9 – 10cm. Lo hacemos con cuadrados de 10 x 10 y cortamos, con barillas hacemos los dobleces y marcamos un poco, luego apretamos los extremos y sólo hay que colocarlos alrededor de la tarta (dummy).

Pegamos sobre la tarta con un poquito de pegamento comestible y, con una estaca, marcamos ondas muy ligeras para darle «movimiento» de manera que sea vea más dinámico. Colocamos los detalles de las perlas entre las uniones de los pliegues.

 

Es el momento de hacer la tarta real, en este es caso era de 15 cm de diámetro, con sabor de triple chocolate, bizcocho de chocolate, relleno de mousse de chocolate y cubierto con ganache de chocolate.

Cubrimos la tarta con el mismo color de fondant amarillo, será la tarta que irá encima del dummy, en este caso sólo coloqué pedacitos de fondant húmedo sobre el dummy para luego unirla a la tarta real.

 

A la tarta real, como tendría el peso del topper de la Sra. Potts (tetera), le puse un refuerzo especial de 4 palillos para poner una base delgada de cartón forrado de fondant, mirad las fotos…

Decoré con terminaciones en glasa real de color blanco alrededor de todas las uniones, además hice detalles al borde de la tarta superior.

Finalmente coloqué todos los topers, el único detalle especial es que tuve que cortar un «pelín» al topper de Lumière, porque, si no, no entraba en el borde de la tarta, pero de todas formas clavado en el dummy no le pasaría nada.

Espero que les sirva de tutorial y puedan recrear los toppers y hacer un diseño similar o diferente empleando estas técnicas.

 

Sé que últimamente me estoy dando mucho tiempo entre post y publico no tan a menudo como antes, pero quiero hacerlo cuando realmente tenga tiempo y no con prisas con el riesgo de hacer algo mal. Porque, a pesar de que yo sigo haciendo tartas, el tiempo de mi trabajo real me toma mayor constancia que editar y publicar tartas. Es mi hobby y me apasiona pero no quita que no me guste escribir nuevas recetas y nuevas tartas fondant. Espero su comprensión y mucha paciencia para esperar mis post.

Hasta un nuevo post, ¡besitos!

Si quieren ver más actividad en mi día a día, buscadme en mi instagram por si quieren cotillear mis días y las cosas que hago, estoy como @mefb_04

 

Pueden ver más fotos en Tartas Fondant>> Tarta Sra Potts y amigos.




Tarta Minnie Mousse 2

Como siempre digo, Disney y sus famosos ratones son los más solicitados a través de los años. Es tanto el gusto por ellos que siempre que piden hacer algo referente a ellos, lo hago super contenta porque también me encantan, ya sea por lo bonito como por lo infantil, ya que son las cosas que ilusionan.

Esta tarta trata de la cara de Minnie y cómo se puede emplear una plantilla para hacerla. Se podría decir que no es tan complicada salvo por los detalles, como el moño en 3D que le da un toque especial, además de volumen.

Empezamos por hacer el bizcocho y el relleno, luego cubrimos con ganache (Recetas: bizcocho de chocolate, mousse de chocolate blanco y ganache de chocolate), finalmente cubrimos con fondant, alisamos bien y decoramos.

El truco para hacer una cara de Minnie igual o casi perfecta, es sacar una plantilla impresa de la cara. En mi caso, utilicé una imagen de google y la imprimí en papel.

Recortamos la imagen entera de Minnie y alisamos fondant negro, calcamos con un bisturí recortando exactamente por el borde. Antes de mover la pieza se deja secar unos minutos y luego se traspasa la pieza sobre papel vegetal para poder secar por completo, lo hago así para evitar que se distorsione o se estire el fondant, ya que es muy flexible y hay que dejar secar para evitar eso.

Una vez la pieza entera de Minie se esté secando, empezamos por los detalles, como el rostro. Recortamos la propia imagen que tenemos y vamos a estirar fondant color piel, volvemos a repetir lo de recortar por el borde con un bisturí. Nuevamente dejamos secar.

La nariz, los ojos y la boca son casi lo mismo. Es decir, usamos la misma técnica, salvo para las pestañas que lo puedes haces con rollitos bien finos de fodant negro colocándolo por debajo de la pieza del ojo.

Colocamos todas las partes del rostro encima de la pieza de color piel, pegándolas con un pincel y un poquito de pegamento comestible o agua.

Hacemos el moño, que es una pieza rectangular blanca alrededor de 30 cm de largo, y luego aplicamos círculos rosas de fondant con un poquito de pegamento comestible/agua, pasamos ligeramente el rodillo sobre los círculos, así formamos el efecto de tela con topos. Recortamos un rectángulo más pequeño y doblamos, fruncimos y dejamos secar 2 piezas iguales, metemos un poco de papel por el agujero del moño para dar la forma y evitar que se baje el volumen. Recortamos una pieza pequeña para unir el moño por el centro, pegamos y dejamos secar.

Una vez listo el moño podemos montar la tarta. Colocamos la imagen de Minie por encima, aplicamos topos blancos alrededor de la tarta y, además, hacemos un pequeño detalle de moño doble para colocarlo al borde inferior de la tarta.

Finalizamos con el nombre de la cumpleañera en color rosa y con una fuente similar a la de Disney. Así de sencilla es la tarta, pero podéis ver lo bien que queda y, sobre todo, muy infantil. A mí me encantó hacerla.

Estoy segura de que la técnica del puzzle o rompecabezas es la más usada cuando se trata de imagenes concretas y muy populares que no se pueden hacer de otra manera, para que tengan la mayor similitud a lo real. Esta técnica es fácil y rápida pero hay que tener en cuenta que el fondant es flexible y el truco es recortar la pieza un milímetro inferior para que el tamaño al mover la pieza sea casi igual a la imagen de la plantilla.

Espero que les sirva este tutorial sencillo para emplearlo con cualquier otra imagen. Nos vemos en el próximo post. Besitos.

Pueden ver más fotos en Tartas Fondant >> Tarta Minnie Mousse 2




Tarta Pop

Esta tarta fondant la he títulado «POP», porque tiene un popurrí de cosas variadas preferidas de una persona, es decir es como una escencia de todo lo que le gusta o practica… por ello qué mejor que llamarla Pop.

Es una tarta muy personal, dado que se trata de recrear los gustos personales de alguien en particular. Está llena de cositas representativas como un popurrí, y por ello llevó mucho trabajo hacerla.

Empezamos por los toppers: días antes hay que tener presente el tiempo de secado y, sobre todo, la cantidad de toppers a realizar, en este caso eran muchos…

Decoración previa:

La cajita de Tiffany; es una cajita que representa el empaque de una joya. En este caso, al ser cúbica realicé pieza a pieza láminas cuadradas para armar la caja, dejé secar pieza a pieza para que tome fuerza y no se deforme al montarla. Después de unir las piezas, la decoré con un lazo blanco típico de esta cajita, también dejé secar el moño y luego monté en la caja.

 

La bolsa Chanel; es también de forma cuadrada y con dos asas, pues realicé las piezas rectángulares de los lateriales es como forma de «V», dejando secar en esta forma con ayuda de un papel para no deformar.

Luego, las piezas cuadradas de la misma medida de largo de la pieza anterior, dejé secar todo y luego pegué con glasa real para que tenga mayor refuerzo entre piezas. Trencé dos finos rollitos de fondant negro y dejé secar en forma de «U» para luego unirla a la bolsa. Además, con finas tiras de fondant negro pegué los bordes de la bolsa, pinté con pintura comestible negra el logo de «chanel».

Estetoscopio; lo he realizado en muchas veces para tartas sobre enfermeras y médicos, así que vuelvo a repetir el fácil proceso. Con ayuda de una imagen de google pude identificar las piezas de este instrumento, no sé los nombres así que entenderán mejor con la imagen…

En fondant gris hice la pieza circular con un cortador de galleta, luego con rollitos de fondant formé la parte superior en foma de «U» y le puse las terminaciones que van a las orejas, dos bolitas de fondant más oscuro. Dejé secar porque la parte de la unión más larga lo haré al montar la tarta para darle la forma deseada en su ubicación.

Cosméticos; hice dos cosméticos, un lápiz labial, un rubor con su brocha de la marca chanel o inspirados en ella, como ya lo he hecho infinidad de veces…

El lápiz labial tiene dos partes, la parte rosa que es un rollito cortado en diagonal y la parte inferior que es rectangular gris que suelo cortar con estaca o visturí para dar la forma lineal casi perfecta. Luego unir y dejar secar.

El rubor, es básicamente 4 piezas, dos cuadrados en gris, un cuadrado fino más pequeño que el anterior e irá superpuesto en un cuadrado gris a modo de espejo, y una pieza circular beige que irá superpuesto en otro cuadrado gris, finalmente unir ambas piezas como si estuviera «abierto» y dejar secar en esa posición.

La brocha, es con un cortador de galletas circular, corté una pieza marron para luego con una estaca dejar finas marcas a modo de cerdas, y luego otra pieza media circular en gris para luego superponer ambas y que se vea una brocha circular al completo. Dejar secar y pintar las cerdas con colorante en polvo bronce.

La tabla de surf; Esta es una decoración de último minuto; es decir, casi casi sin terminar de secar la pieza por incorporarla a última hora a petición. No estaba prevista, pero era sencilla de hacer.

Con fondant amarillo formé un óvalo, y luego corté en la parte inferior para que sea sólo media tabla. Tracé una línea con la estaca para dividir la tabla y decoré con pintura comestible un diseño de un logo en el borde superior de ésta. Dejar secar y colocar un par de palillos para luego montarla en la tarta.

Decoración en el momento:

La bandera; Se trata de una bandera de un grupo de surf, así que tenía que tener un rinconcito en la tarta. Pero al ser tela o efecto tela dejo siempre este tipo de decoración para el final, porque debe estar fresca al montarla en la tarta y dar luego un aspecto de movimiento. Por eso debe ser colocada al montar la tarta de manera fresca.

Uní dos colores de fondant: blanco y rosa. Mientras, estiré varias veces con el rodillo para unir ambos colores sin terminar de mezclarse y dar el efecto de doble color. Una vez estuvo listo recorté en forma rectángular y coloqué un logo negro pequeño en ella. Enseguida la coloqué en la tarta de manera que deseaba, ahí secó en esa forma.

Rollo de electrocardiograma; es una decoración para el borde de la tarta; es decir, también debe estar fresca para colocarla. Se trata de un rectángulo largo de fondant blanco que, tras colocarlo en la tarta, pinté con pintura comestible diversas líneas a manera de electro, y coloqué unos corazones rosas muy pequeños separados entre grandes espacios, como detalle.

Receta médica; a modo de receta sin serlo, puse un rectángulo de fondant blanco en una esquina, y escribí con pintura comestible negra una felicitación a la cumpleañera, aunque con un diseño estilo médico.


 

La tarta es de chocolate; así que las recetas las tienen aquí: bizcocho de chocolate, mousse de chocolate y ganache de chocolate.

Una vez listos el bizcocho y relleno, cubrimos la tarta con el ganache de chocolate, luego cubrimos con el fondant alisamos bien y ya está lista para decorar.

 

El rollo de electrocardiograma lo hacemos estirando fondant blanco y hacemos una tira de 5 cm de ancho con más o menos 30 cm de largo, enrollamos y colocamos alrededor de la tarta sin llegar a unirla por completo dejando caer de manera «natural» por un lado y por otro seguirá estando enrollado un poco. Dibujamos con un pincel y pintura comestible negra las líneas de un electro para crear así un diseño semejante al real, pero decoramos con pequeños corazones de color rosa.

Luego colocamos todos los toppers que hemos creado con anticipación, de grande a pequeño, para que la parte delantera se puedan apreciar todos sin que se tapen unos con otros. Dejamos espacios para la decoración final que será la bandera y la receta médica dedicada como expliqué arriba.

Ponemos la parte que nos faltaba del estetoscopio uniendo a la vez con la forma deseada para que pueda secar así.

Son las dos únicas fotos con la tabla de surf

De esta manera ya estaría lista la tarta, quedó muy pop pero a la vez muy lady es una combinación extraña pero armoniosa que es lo que quería reflejar en concreto, todo está unido en colores  y la vez son tan diferentes los toppers.

**La tabla fue improvisada por ello no sale en las fotos de la tarta ya que las fotos las hice antes de añadirla.

 

 

Espero les haya inspirado y puedan aprovechar las ideas en su propia tarta. Hasta el próximo post, ¡besitos!

Pueden ver más fotos en Tartas Fondant>> Tarta Pop

 

 

 

 

 

 




Tarta mi primer baby Mickey

Esta tarta lleva como principal diseño el de un mickey baby, así que para celebrar el primer año de vida de un niño muchos suelen elegir este personaje tan especial y tan popular que sin duda es el que más perdura atraves de los años. He realizado ya tartas de mickey y por supuesto es una de mis preferidas en hacer porque son tartas infantiles que son muy coloridas y que me divierten hacer.

El diseño de esta tarta es un diseño elegido en especial, es decir casi el 90% de la idea no es mía, porque a veces tienen en mente un diseño específico que han visto o que les hace ilusión en tener, no suelo hacer copias sino basarme en parte de las ideas de los cumpleañeros pero agregando un diseño enteramente mío, pero debo reconocer que en este caso es la excepción, pero también disfruté en hacerlo porque es un reto para mí.

El toppers principal es Mickey Baby así que empezamos con hacerlo unos días antes para tenerlo seco y listo para montar…

La cabeza de Mickey la hice con un corcho blanco, lo forré bien de color negro por completo alisando pliegues y dejé secar.

Con un cortador circular hice las dos orejas de Mickey e introduje un palillo de madera en cada una, dejé secar

Volvemos con la cabeza, puse la zona de la cara superior es decir la zona de los ojos, es fondant fino con forma de corazón, coloqué en la cabeza y dejé secar.

Luego hice la zona inferior es decir la trompita con un poco de volumen dando forma a los cachetes/mofletes y dibujé la sonrisa con una esteca, pegué e intenté camuflar las uniones de ambas partes con los dedos. Además coloqué una bolita de fondant negro a modo de nariz justo en el volumen de la trompita, dejé secar.

Pegué los ojos que previamente había hecho con dos óvalos de color blanco y negro, ya casí estaba lista la cabeza al completo.

Con las orejas completamente secas las uní a la cabeza con un palillo de madera fino, y listo, tenemos la cabeza que es la parte más complicadilla pero está lista.

Ahora nos ponemos con el cuerpo que es sencillo, con fondant azul di forma de rollito y corté en dos partes la mitad como ven en la imagen, y luego redondié el corte liso para dar bordes redondos a las piernas, formé los pies con un dobles muy simple con el boleador y con los dedos fui dando forma al pompis del baby, curveando y modelando con los dedos.

Luego coloqué en el pompis un bolsillo como es el adorno de la ropa del baby, así que es un cuadrado con dos puntos. También hice un babero y aunque no se ve casi nada, daba ese toque de bebé al Mickey.

Hice los brazos con dos rollitos de fondant azul y coloqué las manos en color blanco, unas manos gorditas que es como una manopla, e uní los brazos al cuerpo.

La cabeza y el cuerpo los uniré al montar la tarta.

Bueno preparamos los bizcochos de chocolate blanco, con relleno de mouse de chocolate blanco y cobertura de ganache de chocolate, esta vez usé el sabor del chocolate blanco pero con la cobertura en negro, y realmente sigue estando súper buena la combinación. Las recetas las tienen aquí: Bizcocho de chocolate blanco, mousse de chocolate blanco, ganache de chocolate.

La tarta requería dos niveles de tamaño, usé las medidas de 20cm de diámetro de la tarta inferior, y 18cm de diámetro en la tarta superior, así que montamos las tartas y cubrimos con el ganache, estiramos fondant de color celeste y cubrimos la tarta más grande, alisando bien y quitando buburjas de aire con un alfiler, luego repetimos lo mismo en fondant de color rojo para la tarta superior.

Como pueden ver esta es una tarta de varios centímetros de alto por ello requerí de 3 niveles de bizcocho en la tarta pequeña y en la grande de 2 bizcochos (para dar un efecto deseado de alto el superior y medio el inferior)

 

Una vez esten cubiertas las tartas, podemos montarlas una sobre otra con ayuda de palitos de plástico de «cakes pops» que son los que usé, también combiné con barillas de madera, coloqué 6 en el centro y cuatro alrededor además agregué fondant del mismo color un poco húmedo y pude así montar la tarta superior con mucho cuidado.

Luego empezamos a decorar, en este caso los adornos semejan a la casa de Mickey en 2D en la tarta inferior de color celeste, es decir  dibujos planos y fui pegando las nubes, luego la silueta de la casa de Mickey, pequeñas piezas que había elaborado sin molde pero con ayuda de cortadores circulares asi como estecas de bisturí para líneas perfectas.

En la parte superior solamente iría el nombre del cumpleañero, es decir un diseño de letra infantil, no recuerdo como la llaman a este estilo de fuente pero creo que es «Boingo» es muy popular y realmente queda muy bonita a la vista, en fin, que lo hice con rollitos de fondant muy finos sobre una base amarilla. También puse un borde en negro alrededor de la unión de las dos tartas.

Hice el número 1 para acompañar a Mickey, es sin molde pero le puse estampado de estrellitas.

 


Finalmente coloqué el personaje principal en la sima de la tarta, primero el cuerpo que uní a la cabeza en ese momento con ayuda de un palillo de madera y el número 1 igualmente, que como pueden ver es sencilla a la vista pero un tanto laboriosa de hacer. Como siempre el toppers lleva el mayor tiempo en hacer, es por ello que si lo planifican seguro que lo logran.

Así quedó la tarta finalizada, parece sencilla pero al tener mucho volumen y un topper tan popular es laborioso de hacer, llevan muchos pasos pero el resultado queda genial aunque la valoro como grado medio de dificultad, estoy segura que Mickey es el personaje estrella en las tartas de todo el mundo así que podrán reproducirlo con este tutorial, intenté poner todos los pasos pero si tienen dudas escribirme.

Espero que este tutorial les sirva y que puedan sacar ideas así como truquitos que uso para hacerlo en casa y poder disfrutar de un cumple dulcemente bonito.

Por cierto estoy realizando un sorteo de aniversario del blog, por sus 3 años, es en mi pagina de facebook (@sweetburmester) así que pasarse por ahí y echarle un vistazo, mucha suerte.

Hasta el próximo post. ¡Besitos!

Pueden ver más fotos en Tartas fondant >> Tarta mi primer baby Mickey




Tarta Ovillos de la abuela

Antes que nada decir que esta tarta fue parte de muchas tartas que quería mostrarles en el 2016, sí hace dos años pero en ese tiempo cambié de Pc y los archivos se borraron, tantas fotos y datos de recetas… nunca pude recuperar nada pero me pasaron estas fotos por whatsapp hace poco y aunque sean sólo 4 fotos de esta tarta tenía ya escrito este post como borrador, por ello decidí publicarlo aunque no este al 100 % porque ya no habrá otra tarta igual a esta.


Empiezo con esta tarta que tenía en mente mostrar antes pero el tiempo no me dejó, esta tarta es simplemente especial, me encanta hacer tartas con aficiones de la gente y si les hace ilusión me encanta sorprender de esa manera reflejando lo que más le gusta.

Como era una tarta de cumple que mejor que personalizarla al máximo con pocos detalles que hacen que se sientan muy especial, por eso una afición como tejer era la idea general de la tarta así como los 90 años que cumplía esta persona.

El diseño era tener los ovillos incorporados en la tarta, pero fue como la coronación con este toppers en la sima de la tarta para mi era lo ideal, además elegí un color neutro como el gris para toda la tarta pero el toppers en colores clásicos y pasteles para que resalte sobre todo el fondo del color gris.

Pero para que el diseño sea completo integrando ambos pisos de tarta, ideé que el ovillo estuviera enredado alrededor de la base superior de la tarta, como poner un mensaje de cariño para esa persona de parte de sus hijos (y nietos) en un trozo como de tela sujeto por una aguja, además de que las etiquetas de los ovillos tengan frases y detalles sobre los 90 años, así como las barillas de tejer con el número 90.

Los detalles son importantes para soprender, así que me gusta poner cosas sencillas en detalles que pasan de largo a primera vista pero que luego mirando la tarta te das cuenta de todas esas cosas que se han creado para sorprender, eso es lo que yo más valoro.

Hice unos ovillos de lana con etiquetas personalizadas, colocando Feliz Día, y los años en letras. Está relleno de corcho blanco y soló hice hileras de fondant de color y fui enrollando alrededor del corcho dando forma a un ovillo, así dejé secar un par de días.

Los palillos, son brochetas de madera cubiertas con fondant.

El tejido, parece complicado, pero se trata de hacer hileras de fondant pegadas una al lado de otra, en total 16, e ir marcando un zic-zac con una estaca cada dos (pares). Luego unirlo al palillo de madera con anillas de fondant del color del tejido.

Empecé con el bizcocho, relleno y cobertura, monté las tartas, ambas eran del mismo sabor (chocolate) y la primera era la de 23cm y la segunda de 18cm de diámetro… Las cubrí con la cobertura y luego con fondant totalmente niveladas para poder colocarlas una sobre otra.

Para montarlas se coloca unas barillas de plástico (uso barillas de cake pops), luego coloqué con cuidado la tarta superior. Una vez bien apoyada la tarta, empiezo a decorar tapando la unión de ambas tartas con detalles de acuerdo al tema principal, por ello hice cuerdas de lana simulando un enredo alrededor de la tarta.

Coloqué los toppers de ovillos de lana en la tarta superior uniendo las cuerdas de lana  y luego apoyé las varillas de tejer, además coloqué el mensaje de la tarta en la parte inferior, así había terminado la tarta como la quería.

♥ Tamaño de tartas, 25 cm abajo y 18 cm arriba.

Es un recuerdo de tarta que me hizo mucha ilusión hacerla, y también mucha pena perder todos los archivos con los detalles, y este año recuperar estas fotos a través del whatsapp que en su momento envié estas 4 fotos a alguién… En fin, son cosas que pasan pero no quería dejar de compartir.

Hasta el próximo post. ¡Besitos!




Tarta amor eterno

Esta tarta es una representación de que el amor es duradero, porque recuerdan con ella un aniversario más de boda. Cuando me pidieron el reto de hacer unos toppers semejantes a los novios de hace años, no estaba segura de cumplir las expectativas, ya que la foto que me pasaron era tan borrosa que no podía más que hacer volar mi imaginación con los detalles.

Estaba con ganas de mostrar los pasos de esta tarta, porque los toppers de fondant siempre llevan mucho tiempo si son personajes, porque necesitan secar las piezas y hay muchos detalles. Pero sé que a veces se piensa que son complicados; por eso esta vez quiero mostrar la facilidad con que los hice, aunque lleven su tiempo.

Empezamos por hacer un bizcocho de chocolate, relleno de mousse de chocolate y cubierto de ganache de chocolate. Casi siempre hago esta combinación porque es excelente en sabor y textura y aguanta muy bien el fondant.

Forramos la tarta con fondant, cubrimos bien y alisamos. La decoración que empleé es con volantes, a capas de colores, del más bajo al más fuerte entre 4 tonos. Se trata de estirar el fondant haciendo tiras y pegando alrededor de la tarta empezando de arriba hacia abajo; y, con ayuda de un boleador, ir dando forma a los volantes. Finalmente queda entre rústico y elegante; no sé, me gusta mucho este efecto.

Vamos con los toppers: eran dos muñecos de novios, siempre empiezo con las cabezas porque se tienen que secar para poder añadir detalles. Con dos bolitas de fondant fui dando forma de cabeza y luego la nariz con mis propios dedos apreté un pelín, y la parte ocular con ayuda de un boleador. Además, añadí una sonrisa con una estaca. Dejé secar.

Hice los pantalones del traje con un rollito de fondant negro. Con los dedos fui dando forma y lo doblé en dos, además de añadir los zapatos usando un palillo muy pequeño de madera para sujetarlos a los pantalones. Dejar secar en esa postura de sentado.

Usé, para el tronco y a la vez la chaqueta del novio, un poco de fondant negro en forma cilíndrica, dando forma con los dedos al traje y dejando la parte del cuello libre. Con un bisturí de fondant hice unas marcas en el centro de la chaqueta para simular el corte del traje.

Una vez lista la chaqueta, añadí detalles como la camisa con un poquito de fondant blanco y puse la corbata; di algunos toques con el bisturí para simular el cuello de la camisa y puse el cuello de la chaqueta. Enseguida coloqué la varilla de madera para sujetar el tronco (chaqueta) con las piernas (pantalón), usando pegamento comestible entre ambas partes. Hice el brazo derecho con un cono de fondant negro, puse la mano y le di una postura para unir a la chaqueta. Una vez listo, lo pegué con pegamento comestible y dejé secar.

Uní la cabeza a la varilla de madera, empecé a colocar el pelo dando forma poco a poco al peinado. Usando una estaca de «rastrillo» hice las líneas del pelo, coloqué las orejas y dejé secar.

Ahora con la novia: era un traje sencillo, pero con mucho detalle. Empecé por el tronco: con un cono de fondant blanco fui dando forma al cuello del vestido y con un boleador ayudé a colocar la forma donde van los brazos y la cabeza. Con una estaca fui dando forma de blonda y repujados al vestido. Dejé secar.

Hice las piernas de color blanco con un rollito de fondant y con una pequeña parte de color piel para los tobillos; ya que no se van a ver en absoluto no hacía falta hacerlo todo piel… porque irá el vestido por encima. Añadí los zapatos uniendolos a las piernas por la parte de color piel. Coloqué el tronco (vestido superior) con una varilla de madera y dejé secar uniendo con pegamento comestible.

Estiré fondant para hacer la falda del vestido, sólo uní con pequeños pliegues para darle volumen y luego fui alisando con mis dedos la unión con el tronco. Dejé secar.

Los brazos son ambos iguales, así que mostraré uno. Con un poquito de fondant en forma de cono fui dando forma al brazo y a la vez las mangas del vestido, dando detalles con ayuda de una estaca. Añadí la mano y pegue ambos brazos uno de cada lado. Además hice un pequeño ramo de rosas blancas y fue la unión entre ambas manos sujetando el ramo, pegué con pegamento comestible. Dejé secar.

Coloqué la cabeza, y el detalle del pelo fue sólo un pequeña parte por encima de la frente, porque el tocado era como un gorro cubriendo la cabeza por completo. Finalmente, a ambas figuras les puse los ojos y las cejas, no hacía falta más porque la pareja de novios estaba lista.

El brazo izquierdo del novio lo hice al momento de colocar el toppers en la tarta, porque debía rodear la cintura de la novia.

Coloqué la fecha de aniversario y, finalmente, estaba terminada la tarta.

Es muy romántica la tarta, intenté hacerla con colores suaves y tiernos. Además, como pueden ver, la pareja de novios son más de caricatura para no confundir con lo real, además era un guiño a los trajes de antaño que llevaron en su momento.

Espero que les haya servido de inspiración y intenté hacerlo lo más sencillo posible para que sea fácil de reproducir en otra versión, cambiando detalles se pueden hacer infinidad de novios.

Nos vemos, hasta el próximo post. Besitos

Puedes ver más fotos en Galería de Tartas Fondant>> Tarta amor eterno

 

 

 




Tarta Enferma 3.1

Esta temática de tarta de enfermera en fondant es tan popular que, desde que hago tartas, la he hecho ya en varias versiones (puesto que tengo familiares enfermeras). Así pues he podido recrear con los años muchos instrumentos que emplean las enfermeras, pero cada tarta que he hecho ha sido singular y ninguna repetida.

En esta ocasión es una tarta muy colorida porque era para una chica joven y, por supuesto, tenía que tener detalles muy personsales. Me dediqué a buscar instrumentos nuevos que nunca había hecho, cosas varias que usan las enfermeras como el medidor de presión arterial (tensiómetro), termómetro y jeringuillas de varios estilos, en general para darle un toque diferente.

La recetas son las mismas de siempre:  bizcocho de choco, relleno de mousse de choco y ganache de chocolate (lo pueden encontrar pinchando en cada una), porque suele ser la receta estrella que más hago para una tarta fondant.

El tiempo que más me llevó hacer son los detalles de la tarta. Por eso, deben dedicarle un día previo para hacer todos los intrumentos en fondant y así esperar que sequen para empezar a elaborar la tarta al completo.

Empecé por las pastillas, la tirita y el pastillero que son muy fáciles de hacer como pueden ver el paso a paso no hay mucho que explicar. Además, hice unas cápsulas de color amarillo y rojo.

El pastillero necesita secarse de determinada forma cilindrica por ello usamos un frasco pequeño para ello, luego pegamos las partes y decoramos. Hacemos la tapa de igual manera.

El tensiómetro es un poco complicado porque recreé uno moderno, del estilo que ahora se suele usar (digital), pero tenemos que imitar según una imagen. En mi caso, busqué en internet varios tipos y así copié primero el trozo de tela, usé detalles para las costuras, enrollé y dejé secar.

La pantalla digital era más que nada un rectángulo. Usé cortador y luego pegué los detalles como los botones para, al final, pintar los números usando pintura comestible.

Los cables los hice al montar la tarta, porque necesitan secar ya puesto en la tarta adecuando la forma en que queremos colocarlo.

La jeringuilla es un rollito de fondant blanco e introduje un palillo para simular la aguja. Los detalles son pequeños trozos de fondant de forma circular, dejé secar y luego pegué. Pinté los detalles con pintura comestible negra.

Monté la tarta, forré de color azul para que resalte los demás colores, alisé bien quitando arrugas del fondant.

Decoré con una banda de color blanco alrededor de la tarta, y empecé a montar los detalles, ubicandolos según tamaño para que ninguno quedara sin verse bien. Finalmente, puse el nombre de la cumpleañera.

Las piezas quedaron bien coloridas y creo que esta vez una tarta de enfermera muy preparada, cada vez se mejora la técnica y poco a poco gano experiencia en esta temática médica.

Espero que les sirva de inspiración y puedan lograr mejores detalles, es una tarta sencilla pero laboriosa.

Hasta el próximo post… Besitos.

Pueden ver más fotos en galería de Tartas Fondant>> Tarta enfermera 3.1